![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que hasta que no pasa el último feligrés no se acaba la procesión.
A mí aún me queda un hálito de esperanza, quizá sea iluso pero........
|
||||
|
||||
|
Yo hace 4 años o así, hice una de 8 bonitos la víspera de todos los santos, así que aguantarse un poco más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Guarda ese hálito( no me lo tosas a ver si la liamos) para la semana que viene que hay pronóstico de buena mar y seguro que algunos alalungas todavía quedan escondidos de los pelágicos esos de las narices, aunque sean tuertos y cojos, para que te quites el mono. Que como dice navarro no está todo el pescao vendido. En otro orden de cosas menos mal que no salimos ayer, que había mas meneo que el tampax de una coja, como sueles decir, una coja con el baile de san vito añadiría yo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A falta de capturas en estas últimas semanas nos queda la alternativa de visualizar algunos de los lances de la temporada. Este me sucedió en una de mis salidas en solitario. A pesar de disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y disgustos éste se me presento por no disponer de un compañero que me ayudara a maniobrar la embarcación. Con piezas hasta 20 kg te puedes arreglar solo, pero con pescao más grande cuenta mucho la suerte y como reaccione el bicho. Bueno a ver si lo podéis ver y me comentáis que habríais hecho diferente para no perderlo. Probablemente tendréis que poner el sonido al máximo para escuchar la carraca y mi juramento final.
https://youtu.be/5Z2JQtgtU8U |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, bromas chorras aparte, no acabo de ver que con otro al timón hubiera cambia mucho la cosa, cuando ya lo tienes casi al alcance del gancho el bicho pega un estrincón y no se si rompe o se suelta, algo frecuente cuando ya los pones al lado del casco y te ven el careto, que pegan un arreón asustados. Yo desde mi poca experiencia no se que decirte, creo que hubiera hecho como tu, ir poco a poco subiéndolo, no veo que hayas hecho nada mal. Como dices, solo levantar piezas grandes es complicado y a veces se sueltan, pero eso estés solo acompañado. Y bonito barco Izasmi. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión volvemos al tema ya comentado de "solo o acompañado".
Unos dicen que mejor solo que mal acompañado, yo soy de que es mejor ir acompañado. Discusión sin final en la que no creo oportuno entrar. Por otro lado para mi es "dogma de fe" no echar mano a la linea en ningún momento, trabajar siempre con la caña hasta el final. Para mi lo mejor dos/tres personas y siempre piloto automático. Esto para el alalunga, para el rojo es otro tema. |
| 2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
Izasmi (15-09-2017), trabañarru (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros apreciables comentarios . Estoy de acuerdo en que quizas debiera haber seguido recogiendo con la cana. Pero hay un momento en que estoy bloqueado y no consigo recoger un metro. Claro uno es ansioso y quiere seguir acercandolo. Si no comentaros que el patudo (creo) rompio el hilo de 0.8 con la boca, no se solto. El barco iba embragado 3 nudos y no parado como se observa en el video. Estoy seguro que si le doy un poco mas de marcha y lo coloco a popa lo subo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|