![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
soy un nuevo y feliz poseedor de un f9, y estoy super contento con él, en mi programa entra hacer regatas y ahí es donde pido vuestra inestimable opinión. En entrenamiento se nos ha liado dos veces el spi en el stay de proa enrrollándose sobre él, tenéis algún truco para q esto no ocurra? hemos hecho dos pruebas solo con un 4º y un 3º pero me gustaría q la maniobra nos salga perfecta en cualquier momento. he pensado en poner braza y escota cazadas y en su sitio aproximado en función del rumbo antes de la izada, y tb en entrar a viento un poco para que se hinche rápido. vuestros trucos serán muy bienvenidos. ahí va una foto un abrazo y buena próa a todos
|
||||
|
||||
|
En una de las fotos, parece que el saco del spi, está muy a proa. Nosotros lo ponemos como un metro más a popa. Quizá el estar tan cerca del stay es lo que hace que se lie.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
tragavents (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
probaremos pues de esta manera
|
||||
|
||||
|
Entiendo que los líos ocurren en la trasluchada, no al izar el spi.
El truco en la trasluchada consiste en que el spi siga volando todo el tiempo. En la izada a nosotros nos cogía vueltas, hasta que empezamos a caer mucho en la izada y sacar un poco braza para que el spi se hinche; pero no mucho, porque entonces cuesta mucho izarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hizo a la altura de los obenques, primero saca braza, amantillo en su sitio, ponte a un rumbo bien abierto y arriba spi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooo una ronda que paga el novato L
![]() ![]() Despues de llevar varias noches leyendo el foro,para conocer un poco mas el barco que me acabo de adquirir,creo que me he quedado con mas ya que muchas de las palabras que utilizais las desconozco,( soy novato novato novato)espero poco a poco ir pillando el hilo, aclarando dudas y ayudar en lo que pueda.Os presento mi ![]() Modelo: Fortuna 9 Nombre: Siroco Club: club social moaña mar Año de construcción: 1996 Número de serie: 174 (unos me dicen que fue el ultimo y otros l penultimo )Un saludo a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Avro (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto explicación
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |