![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
cofrades yanmaneros, HELP!! resulta que la bomba de agua de mi yanmarcito YSB 8 ha empezado a soltar algo de agua con lo que queda un charquito en la sentina debajo del motor.Me imagino que seran los retenes de goma del eje de la bomba. Me suena que Markuay colgo en su dia un tutorial para reparar la bomba. Pero os soy sincero, con lo chapuza que soy, voy a tardar un monton de tiempo en reparar, y a saber si lo hago bien.Puede que haya recambio low cost de toda la bomba? Si me lo hace un mecanico igual me quiere meter una nueva original....en vez de reparar no, igualmente un paston euril. gracias por delante y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sustituir el retén es una chorrada que puedes hacer en un rato.
El hecho de que tu bombita sea exterior facilita el arreglo ya que quitando los dos tornillos que la unen al bloque puedes trabajar cómodamente incluso en casa. El retén tuneado cuesta menos de 3 € y si quieres aprovechar la jugada, puedes cambiar también los dos rodamientos y te quedas tranquilo para varios años. Por el foro está el tutorial que colgué en su día y qué es de la misma bomba que llevas tú. En el tienes todo lo necesario, incluidas las referencias. ![]() ![]()
folkboat (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
ok Markuay con tus palabras vuelvo a la fe verdadera del ADN bricolero ya veo en varios hilos lo que comentas que es una cosa barata y relativamente sencilla. Espero que pueda aguantar algunas millas mas y aproveche el paron invernal para dedicarme al tema. Todo el elemento entero debe valer una pasta.... saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un motor Volvo que tuve desmonte la bomba y la llevé a un servicio oficial. En media hora me cambiaron rodamientos y retenes por un precio que encontré bien.
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podeis decir donde encontrar el sensor de la presion del aceite para un yanmar 4LH-STE,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mcssl.com/store/j-wayente...m-124060-39452 En cuanto a donde comprarlo? el enlace que te pongo aqui arriba lo tiene, pero si pones la referencia en el google te saldran muchos sitios, desde las conocidas webs amazonicas, hasta mayoristas de medio mundo y con muchos precios distintos. De nada. ![]() ![]()
Editado por markuay en 18-09-2017 a las 11:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
ELKAN (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
enlace a viejo hilo sobre bombas de agua salada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ba+agua+salada Hay mas hilos sobre el tema, es cuestion de buscarlos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentandolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se habia hecho en años y por eso esta el conjunto agarrotado. Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesias. En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. Las perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema com este. Ya os cuento si hay novedades. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentándolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se había hecho en años y por eso está el conjunto agarrotado.
Lo lógico es que en esta ocasión no tengas los problemas de agarrotamiento porque ha pasado menos tiempo, debería ser fácil hace la reparación tu mismo sin problemas. Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesías. Dos años y medio está bien teniendo en cuenta que es posible que tu eje esté algo marcado, si además le montaron retenes originales y si encima no cambiaron rodamientos. En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. La perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema con este. No hay problemas con los recambios, y además no necesitas que sean de Yanmar, tanto los rodamientos como los retenes están en cualquier tienda de repuestos del automóvil. Tu motor comparte bomba con el 12HP así que no hay problema, en este mismo hilo tienes referencias oficiales y no oficiales además de varios sistemas de retenes que son mucho mejores que los originales y más baratos. También hay por algún sitio un artículo que colgué hace tiempo donde se explica todo con fotos. En cualquier caso, mi consejo es que lo hagas tú porque te servirá para conocer el proceso y es muy fácil. Voy a buscar el artículo sobre la bomba y si lo localizo lo cuelgo aquí. Rodamientos no Yanmar, REF; FAG 6200-C-2HRS C3 PFI 6200-2RS Retenes; NAK TC-10-25-7-4 o equivalentes La ref del reten original es; 104211-42100, y la de los rodamientos originales 24107-062004.
folkboat (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bomba de agua:
https://drive.google.com/file/d/11oA...ew?usp=sharing Hay mas info, pero no se donde esta, de todas formas con esto y lo que hay del 1GM10 es trabajo de un ratito dejar esa bomba lista.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ya sabes que aquí arriba lo tienes todo pagado cuando te acerques por mar o por tierra ![]() ![]() ![]() Por cierto que aplomo explicando cuando se te cascó el motor, y entraste a vela en el puerto a vela haciendo bordos, si señor a lo Bernard Moitessier con la diferencia que no creo que el supiera ni mucho menos tanto de los Yanmar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay algún que otro velero de cierto tamaño que ni siquiera tiene motor por lo que entra a vela hasta su amarre habitualmente. En un caso concreto además es de vela latina.
Con tranquilidad y paciencia se puede. Hay información mucho más detallada del desmontaje de la bomba pero no sé en qué hilo.
|
||||
|
||||
|
Markuay con lo que me has dicho del tema bomba hay mas que suficiente, y si no ya busco via Sant Google...
la verdad es que tengo ganas de meterme a tope con la bombita... saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|