La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2017, 10:02
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Gracias por las contribuciones, he contactado a todo el mundo por privados.
El plan es dejar a los peques con la abuela e irnos a Podgorica del 6 al 13 de mayo de 2018. Ya tenemos los vuelos sacados.
Tengo casi reservado un velero de 34 pies que debería ser capaz de gobernar con un poco de ayuda de mi mujer en los amarres. Me lo dan en Kotor y lo devuelvo en Herceg Novi.
Sólo navegaremos 4 días, sobre todo por las bahías, los últimos 2 días los pasaremos en Kotor.
Si todo sale como es debido, ya haremos un viaje más ambicioso en el futuro, cuando podamos dejar a los peques más tiempo, o cuando nos atrevamos a ir con ellos.
Idealmente, haríamos un combinado de fondeos y amarres en puerto, pero tiene pinta que fondear en el fiordo va a ser difícil.
No parece un viaje difícil, pero quiero llevarlo todo bien planificado e improvisar sólamente cuando no quede más remedio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 10:41
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

En mi opinion, si solo vas a navegar 4 dias no merece la pena salir de la bahia, la navegacion es muy tranquila en cuanto a ola pero siempre tienes que tener en cuenta el BORA (ellos lo pronuncian Bura), un viento del N que puede ser puñetero sobre todo en determinados lugares como Risan.
Si quieres ir a puerto, tienes varias opciones: kotor(50€ para 16m),tivat(110€ en un puerto nuevo tipo marbella),hercegnovi(50€)....no creo que tengas problema para entrar en mayo en ninguno
Tambien puedes a muelle con muerto en otro pueblos mas pequeños donde te cobran parecido e incluso abarloarte a pequeños muelles en pueblitos bastante bonitos (en risan y donji son gratis pero en perast te cobran 50€ y tienes que hablar con los de las barcas que llevan a la gente a las islitas de enfrente....son bastante bordes, nosotros amamrramos en risan gratis y fuimos a las islitas en tender)
Fondeos tienes algunos que merecen la pena: en kotor tienes uno protegido en frente de donde llegan los ferrys, en tivat tambien puedes fondear al lado del puerto (nosotros no quisimos pagar el puerto y estuvimos dos noches con 35kn de Bora sin problemas, aprendes a apreciar tu ancla) y los fondeos mas bonitos estan a ambos lados de la isla sveti marko, en funcion de donde venga el viento.
Cosas que ver? Por supuesto kotor, pero si ya vas estar 2 dias yo navegaria por la bahia y me perderia por los pueblos y disfrutaria de los fondeos, herceg novi esta lleno de turistas rusos y croatas y son bastante bordes, risan tiene unos mosaicos romanos muy chulos, donji es un pueblito muy de ellos con un restaurante muy famosos, perast es tambien bonito, tivat no merece la pena.....

Bueno, paro ya el rollo, si necesitas algun dato, me dices... en cualquier caso, seguro que disfrutas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ushuaia este mensaje:
antull (16-09-2017), kaia (17-09-2017), namornik (22-10-2017), Perri (26-05-2018)
Antiguo 18-09-2017, 13:08
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hola namornik, disculpa, hacia unos dias que no pasaba por esta taberna.
Sagitari me ha comentado tu post.
Te he respondido el privado y te he enviado mi teléfono particular.
De todas formas, con lo que te han explicado kaia y Ushuaia más lo que hay en el blog, ya tienes mucha informacion para los dias que vas a estar.
De todas formas puedes llamarme cuando quieras y hablamos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
namornik (18-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro