![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en uno que tenia dos barcos, un 9m y un 12 m. Navegas lo que quieras y conoces a mucha gente con muchas experiencias. Hicimos salidas de dias, salidas de horas... Aclara mucho y te dará una idea de lo que quieres / te gusta / necesitas :-). Suerte!!! Yo ahora tengo un 6m y estoy encantado, aunque a veces me gustaría un 25 o 26 pies... Todo se andará. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades creo que aún queda vino de mi presentación, pero por si acaso
pedimos otras cervecitas virtuales. Me acuerdo cuando me compre la moto y le pregunte al del concesionario si la podría recoger en 5 meses porque no tenia el permiso de conducir era la ultima en este color, Me hice el permiso y con unos tresmil km conducidos, se podia decir que sabia montar en moto. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema recurrente. Cada vez que alguien pregunta por un primer barco hay dos bandos: quienes aconsejan precaución (primero aprende y luego compra) y quienes no (compra y luego ya veremos).
Me encuentro entre los primeros, y estoy convencido que antes hay, no sólo que aprender, sino también evaluar qué tipo de barco nos interesa. Fracasos de quien se compra un barco sin saber donde se mete los hay a miles, así como honrosísimas excepciones, que no son más que eso. Algo tan simple como comprar un barco que necesite de dos o tres personas para navegarlo, hace que éste quede aburrido en el pantalón pese a los deseos de su patrón. Por tanto, mi consejo: primero aprende y luego compra. Y si no puedes esperar, compra un barco que pueda ser navegado en solitario (en todas las condiciones de mar y viento), y siempre sabiendo que se puede hacer frente a los gastos de mantenimiento anuales, que a parte de la falta de tripulación es el otro motivo por el cuál los barcos no navegan. |
|
|
||||
|
||||
|
-Hola, A pura luz
el gran maestro Simbad ya te ha dicho lo esencial como telón de fondo como náufrago experto hundidor de empresas y experto en todo tipo de ruinas pienso que tal vez es conveniente la cosa del control de las Expectativas pues es fácil dejarse llevar por fantasías un camino bien realista para un joven navegante es que busques una señora inglesa con mucho dinero pero quizás buscas soledad, que tal vez puedes encontrar en un apartado monasterio de monjes cartujos, o agarrando la mochila y una pequeña tienda/carpa, también por supuesto la navegación es "el monacato" como bien dice Webb Chiles, pero es un monasterio algo agitado y enredado: Si el barquito es pequeñajo entramos en el enredo de cómo solucionar las maniobras, y si el barco es grande y proporciona una plataforma segura para ir a pie de palo pues cuesta más comprarlo y cuesta más mantenerlo. Hasta la fecha un concepto bien encajado para solitarios es el aparejo de junco que permite navegar sin salir de dentro del barquito; los barcos para deportistas cuestan una pasta y encima dependen de un piloto automático carísimo que mantiene el rumbo mientras el chaval cuelga por el arnés de la proa golpeándose con el casco (caso real) quiero decir que nadie ha pensado en tí, el grueso de la cifra de ventas de la náutica de recreo son las motoras ya gigantescas ya pequeñajas, si queda algo es para los grandes veleros que los ingleses llaman "palacios de la ginebra" y los norteamericanos "reinas del pantalán", si queda algo es para veranear en Ibiza, y si queda algo es para los veleros para deportistas en competiciones ya en equipo ya en solitario, y si queda algo es para las regatas entre boyas, y si queda algo es para los casoplón-catamarán (el condomaran) y si queda algo es para la vela ligera, y si queda algo es para el desembarco de Normandía con la Almiranta en la playa de enfrente, y si queda algo es una barquita de tablazón de pino para ir a pescar, quiero decir que nadie ha pensado en tí mi consejo es que busques un velero pequeño y te plantees aventuras de unos días, unas semanas o unos meses, por ejemplo se me ocurre que busques un J-24 quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar, buscar pequeñas aventuras e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero mira en youtube los vídeos de Webb Chile: está dando su sexta o séptima vuelta al mundo en un Moore 24; pero en lo que él llama con gracia la "Gran Cabina" tiene 1 metro de altura, es decir no tiene ni siquiera el 1,22 de altura de cabina que dictan los cánones para un velero con habitabilidad "camping" (por debajo de la habitabilidad "camping" está la habitabilidad "faquir" ["Religioso de la India y otros países orientales que lleva una vida de oración y gran austeridad, vive de la limosna y realiza actos de mortificación sorprendentes"]) quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero por otro lado puedes leer al tipo del blog este http://artofhookie.org/ que ahora esta feliz porque ha encontrado una fuente de ingresos y además le ha caído del cielo una mujer; pero este chaval lo ha pasado fatal, puso toda la pasta, un montón, en un velerito precioso -una obra de arte de Lyle Hess- y yo dejé de leerle porque era deprimente verle cómo se hundía también puedes leer al chaval de las cartas de la vida http://www.lascartasdelavida.com/dia...iaje/index.php Y para no alargarme más aquí tenemos a Sven cuando salió del presidio militar, pues tenía una idea distinta de cómo había que organizar el ejército sueco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo aqui una lectura muy interesante:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/ Grandes viajes con presupuestos mínimos. Y para acabar para mostrar lo que se puede hacer con mucha ilusión: ![]() ![]() LA INDIA, 6.13m.de eslora, fue el velero mas pequeño en el mundo en alcanzar el Casquete Polar Artico en los 80° 24´N. y 12° 42´E. Su concepcion se remonta a 1923 en Estados Unidos. John Alden lo diseño con orza para navegar en las escasas profundidades de la costa Este de ese pais y lo denomino Clase O. El velero fue ampliamente modificado. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|