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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Filtros de agua salada los hay de varios tipos, como el tuyo que se monta un poco por encima la línea de flotación (Tipo VETUS), pero también los hay para ir montados por debajo de ella. En cualquier caso, nunca sustituyen a la válvula antisifon, porque a pesar de la pequeña cámara de aire que suelen mantener en su interior no rompen el vacío del circuito, y si en algun momento lo hacen ( cojen aire por la tapa) la bomba de agua salada deja de funcionar y generalmente el motor se come un calenton. Si el motor está en su punto más alto del circuito por debajo de la línea de flotación, solo hay dos sistemas viables, válvula antisifon, o codo de escape elevado. Yanmar suele utilizar los codos elevados, de hecho tiene kits para sus motores; https://www.dropbox.com/s/5fhvpedoje...codo2.JPG?dl=0 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 18-09-2017 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
MARTADONOSTI (30-10-2017) | ||
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#2
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Una pregunta:
En el caso de que en un motor hubiera entrado agua a los cilindros/pistones/inyectores...una vez solucionada la avería y causa de esa entrada de agua, funcionando el motor terminaría por expulsar el agua/restos de agua que hubieran quedado, junto con los gases del combustible quemado? ![]() |
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#3
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Cita:
Si se sospecha que puede haber entrado agua, lo primero es meter por la admision WD40 a saco mientras se mueve el motor con el arranque o a mano para intentar que el lubricante forme una pelicula capaz de expulsar la sal. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Aquilon (10-12-2017) | ||
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#4
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Cita:
Cuando indicas meter WD40 por la admisión, te refieres a los inyectores en la parte de arriba ? o a la de abajo donde llega tubo que conecta la bomba de gasoil y el principio de los inyectores ? |
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#5
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Cita:
El WD40 se tiene que echar por el filtro de aire mientras el motor gira, pero sin que arranque. Si tu motor tiene descompresor, simplemente mantenlo pulsado, así la válvula de escape permanece abierta y al no existir compresión no puede arrancar. Si no tienes posibilidad de descompresor, una buena solución es mover el motor a mano desde alguna polea. Otra forma de hacerlo es cerrar el grifo de fondo y arrancar el motor durante unos 15-20 segundos echando el WD40 por el filtro de aire, eso dejara los cilindros secos y engrasados. El propio WD40 es muy inflamable, de hecho se utiliza como autoarranque. También puedes cerrar el grifo de fondo cuando llegas al amarre y dejar funcionando unos segundos el motor, así sacas el agua de la cámara de combustión, justo antes de parar, le metes chorro de WD40 y listo. OJO, recalco la idea de que si el motor ya está caliente solo debe funcionar sin refrigeración durante unos 20-30 segundos, sin agua que refrigere el escape flexible y sobre todo el Waterlock si es de plástico, se pueden estropear muy rápidamente. Una pequeña cantidad de agua salada mientras el motor funciona no supone un problema, pero si queda en el cilindro parado oxidará todo lo que toque en cuestión de horas y puede provocar averías muy caras. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#6
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COMPLETO Y CLARO.
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#7
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Algún cofrade tiene conectado el tubito del escape de la válvula antisifón al tramo de salida del escape del motor para que no desagüe en la sentina ? Exactamente donde ? Cómo ?
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| agua motor, motor, volvo penta |
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