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Antiguo 17-09-2017, 14:29
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Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

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Mi volvo también pasa el agua salada por la inversora. Pero no toma fuerza, tan solo refrigera la inversora.

Noto a faltar la seta (filtro) de agua salada justo encima de la linea de flotación (ahora lo tienes a -40cm).
Es un filtro que se abre con una tapa roscada transparente. Este filtro mantiene una bolsa de aire que rompe los vasos comunicantes. Me parece que tu la tiene muy baja y debes tener continuidad en los vasos comunicantes.
Si puedes probar intenta subirla un poco (unos 42 o 44 cm)por encima de la linea de flotación. esto lo verás si sacas la tapa y no te rebosa agua, pero ves el nivel del agua en el propio filtro. Lo subes un par de centímetros y ya está. Prueba el motor con el filtro en esta posición.

Lo de que te salga por admisión.... no lo veo.
Hola otra vez, Volvo también mariniza motores terrestres, aunque tiene algunos modelos marinos.

Filtros de agua salada los hay de varios tipos, como el tuyo que se monta un poco por encima la línea de flotación (Tipo VETUS), pero también los hay para ir montados por debajo de ella.

En cualquier caso, nunca sustituyen a la válvula antisifon, porque a pesar de la pequeña cámara de aire que suelen mantener en su interior no rompen el vacío del circuito, y si en algun momento lo hacen ( cojen aire por la tapa) la bomba de agua salada deja de funcionar y generalmente el motor se come un calenton.

Si el motor está en su punto más alto del circuito por debajo de la línea de flotación, solo hay dos sistemas viables, válvula antisifon, o codo de escape elevado.

Yanmar suele utilizar los codos elevados, de hecho tiene kits para sus motores;

https://www.dropbox.com/s/5fhvpedoje...codo2.JPG?dl=0





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Editado por markuay en 18-09-2017 a las 13:06.
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MARTADONOSTI (30-10-2017)
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Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Una pregunta:

En el caso de que en un motor hubiera entrado agua a los cilindros/pistones/inyectores...una vez solucionada la avería y causa de esa entrada de agua, funcionando el motor terminaría por expulsar el agua/restos de agua que hubieran quedado, junto con los gases del combustible quemado?

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  #3  
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Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

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Una pregunta:

En el caso de que en un motor hubiera entrado agua a los cilindros/pistones/inyectores...una vez solucionada la avería y causa de esa entrada de agua, funcionando el motor terminaría por expulsar el agua/restos de agua que hubieran quedado, junto con los gases del combustible quemado?

El problema es que se trata de agua salada que suele destrozar segmentos, asientos de valvulas, picar las paredes del cilindro y en muchos casos dejar agarrotado el piston si no se soluciona rapidamente.


Si se sospecha que puede haber entrado agua, lo primero es meter por la admision WD40 a saco mientras se mueve el motor con el arranque o a mano para intentar que el lubricante forme una pelicula capaz de expulsar la sal.

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Aquilon (10-12-2017)
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El problema es que se trata de agua salada que suele destrozar segmentos, asientos de valvulas, picar las paredes del cilindro y en muchos casos dejar agarrotado el piston si no se soluciona rapidamente.


Si se sospecha que puede haber entrado agua, lo primero es meter por la admision WD40 a saco mientras se mueve el motor con el arranque o a mano para intentar que el lubricante forme una pelicula capaz de expulsar la sal.

Pero la expulsaría finalmente? A veces el gasoil tiene algo de agua.

Cuando indicas meter WD40 por la admisión, te refieres a los inyectores en la parte de arriba ? o a la de abajo donde llega tubo que conecta la bomba de gasoil y el principio de los inyectores ?
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  #5  
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Pero la expulsaría finalmente? A veces el gasoil tiene algo de agua.

Cuando indicas meter WD40 por la admisión, te refieres a los inyectores en la parte de arriba ? o a la de abajo donde llega tubo que conecta la bomba de gasoil y el principio de los inyectores ?
El gasoil puede llevar algo de agua pero el porcentaje es ínfimo, se convierte en vapor al incendiarse el gasoil y se expulsa junto con los gases de escape dejando el interior del cilindro limpio y seco, además es agua dulce.

El WD40 se tiene que echar por el filtro de aire mientras el motor gira, pero sin que arranque.

Si tu motor tiene descompresor, simplemente mantenlo pulsado, así la válvula de escape permanece abierta y al no existir compresión no puede arrancar.

Si no tienes posibilidad de descompresor, una buena solución es mover el motor a mano desde alguna polea.

Otra forma de hacerlo es cerrar el grifo de fondo y arrancar el motor durante unos 15-20 segundos echando el WD40 por el filtro de aire, eso dejara los cilindros secos y engrasados.

El propio WD40 es muy inflamable, de hecho se utiliza como autoarranque.

También puedes cerrar el grifo de fondo cuando llegas al amarre y dejar funcionando unos segundos el motor, así sacas el agua de la cámara de combustión, justo antes de parar, le metes chorro de WD40 y listo.

OJO, recalco la idea de que si el motor ya está caliente solo debe funcionar sin refrigeración durante unos 20-30 segundos, sin agua que refrigere el escape flexible y sobre todo el Waterlock si es de plástico, se pueden estropear muy rápidamente.


Una pequeña cantidad de agua salada mientras el motor funciona no supone un problema, pero si queda en el cilindro parado oxidará todo lo que toque en cuestión de horas y puede provocar averías muy caras.



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Antiguo 18-09-2017, 16:18
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COMPLETO Y CLARO.
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  #7  
Antiguo 20-09-2017, 20:48
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Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Algún cofrade tiene conectado el tubito del escape de la válvula antisifón al tramo de salida del escape del motor para que no desagüe en la sentina ? Exactamente donde ? Cómo ?


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agua motor, motor, volvo penta

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