![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el fueraborda de 2,5 CV lo endulzo bien, quito todo el combustible y meto con una jeringuilla aceite en la bujía.
Antes cambiaba los aceites al final de temporada, pero como le hago muy pocas horas (no creo que llegue a 3/4 horas en todo el verano, es solo pasa desembarcar), ahora lo hago cada dos....el aceite sale limpio |
|
|
||||
|
||||
|
Y que aceite recomendais para la cola?
Alguno BBB? |
|
|
||||
|
||||
|
Buccaneer, para la cola del motor, cualquier SAE 90 de los que se utilizan para las cajas de cambio de los coches.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
buccaneer380 (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
antes.
el objetivo es desalojar del motor el aceite usado contaminado con azufre procedente de la combustión. como ha explicado ya un cófrade muy acertadamente. también debe arrancarse brevemente el motor con el aceite nuevo para que llegue a todo el circuito de lubricación. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se aprende en ésta taberna, reconozco que al leer el enunciado he pensado que mejor empezar la siguiente temporada con un aceite nuevo que no lleve 9 meses perdiendo propiedades.
Pero después de leer "y aprender" cambio de opinión, mejor conservar un motor que x litros de aceite. La duda (sin querer inventar nada) es si es posible vaciar el aceite viejo y no llenar hasta el inicio de la siguiente temporada. (Lo dicho anteriormente aplica a los que no tenemos la suerte de estar cerca del mar y poder salir a navegar frecuentemente). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor no a rodado con el aceite limpio, no tendra ningun componente extraño con lo que es igual que si estuviera en la garrafa, no le da la luz.... no esta abierto al aire... y el acero del motor no es corrosivo.
Yo lo cambio antes, de echo lo hago esta semana. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo hagas. Puedes tener problemas de oxidación y además NO tiene NINGÚN sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes de coches indicaban cambiar el aceite cada tantos km y sino minimo una vez el año, ya que el aceite se oxida en contacto con el aire y humedad, aunque solo sea en el carter, y se va degradando.................
Los aceites sinteticos son más resistentes a este deterioro, pero si solo usamos el barco en verano, el aceite esta 10 meses envejeciendo, y no es como un vino: no le sienta bien. Asi que no creo yo que sea mejor cambiar el aceite al final de la temporada, si no al principio, aunque el aceite este usado, no tiene que resistir presiones de casquillos, ni neutralizar los restos de la combustion, y un largo etc, unicamnete evita la oxidacion de las partes metalicas, lo cual hace hasta un aceite de girasol barato Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las saildrive de Volvo 15W40. Es lo que dice le fabricante, después de haber recomendado Dexron II o III
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|