![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias hippie, interesante página web. He entrado en la web de encroma he hecho el test. Tengo visión normal, uf. Interesante la simulación de como ven los diferentes tipos de daltonicos.
En fin, si lo que cuentan es cierto, parece un avance importante para mejorar la vida a este colectivo. Saludos, PS. Dunic, ¿tu le confiarias el gobierno de un barco a un miope de 9 dioptrías o mas sin sus gafas a bordo? Yo me lo pensaría. Si lleva las gafas no tendría problema pero sin ellas no. Si se demuestra que con unas gafas un daltonico diferencia adecuadamente los colores rojo y verde no seré yo quien pida que les pongan más limitaciones. Y siempre estaré abierto a aceptar avances que permitan superar nuestras propias limitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble lo que opina todo el mundo del daltonismo desde la ignorancia. El Test que te realizan en los reconocimientos médicos detecta el daltonismo sin determinar el grado ( según la ley es lo mismo) y te dan apto pero en nocturna necesitas ir acompañado. Las gafas funcionan y son unas lentes muy marcadas el color rojo o verde(depende del tipo de daltonismo) y con ellas pasas todas las pruebas sin problemas pero no te dejan examinarte con ellas, además no valen para usarse por la noche porque quitan claridad.
Un daltónico no es idiota , distingue el rojo del verde pero en condiciones de conflicto , cuando los colores no están muy definidos confunde uno con otro en función del matiz de color y no se puede corregir , está situación por el día en el día a día y navegando no causa NINGÚN problema , distingue perfectamente los colores y señales . El problema es que por la noche los colores se distinguen peor y puede generar dudas ( la más común es dudar si un barco se aleja o acerca al dudar el verde o rojo de estribor) pero se soluciona usando unos prismáticos para ganar definición en la noche. Era una barbaridad no dejar sacarse el per a un daltónico con la ley anterior y esta solución no me parece mala porque las gafas( que si funcionan) no valen por la noche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
ELO850 (17-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El test que cita hippie es muy muy malo .... y ninguno de estos se debe hacer con un ordenador
Está por demostrar todos los inventos de gafas , el problema es de los receptores de la retina , quizás genéticamente se pueda manipular el gen responsable , pero de momento ciencia ficción Y al miope quizás le confiaría un barco si nadie más pudiese gobernarlo , no me he encontrado en esa situación , pero elucubrar sobre situaciones extremas no es serio Creo que hoy no hay mucho más que contar sobre este tema , mañana ? No lo sé
|
||||
|
||||
|
...Y luego nos quejamos del exceso de tutelaje del Estado.
Pues yo he visto ejemplos claros de funcionalidad diversa muy bien resuelta (para aquellos que no lo entiendan léase; capacidad limitada, handicap, minusvalía, discapacidad, términos estos que se pueden considerar ofensivos y que, además, no hacen justicia), desde un amanuense que no tenía brazos y que escribía con los pies, pintores que también pintaban con los pies o la boca, sordomudos comunicándose... y no me olvido de las paraolimpiadas ni de la integración en el ámbito universitario de personas con síndrome de down. Eso es lo que significa "funcionalidad diversa"; diversificar, desarrollar unas habilidades para compensar la ausencia de otras. Con respecto de las prótesis creo que, en sí misma, una herramienta o, como es el caso, una "protesis" como puede ser un audiófono, unas gafas, una pata de palo o un garfio, no tiene por qué determinar la excelencia de un marino, sino que esta excelencia depende de su uso; de cómo se manejen esos aditamentos.Esto creo que no hace falta explicarlo. ¿O quizá sí? Hoy en día es más limitante tener una avería en la electrónica que ser daltónico... En el tráfico rodado las señales son de ámbito universal.; no hace falta distinguir el color de la luz de un semáforo. En una película en B y N sabes cuando el semáforo está cerrado porque la luz más intensa es la superior; la roja. Distingues una señal de STOP por su forma octogonal, una señal de ceda el paso por su forma invertida respecto de las de peligro... En navegación creo que también está universalizado el tema (ya sabemos lo de la Zona A y Zona B a efectos de balizamiento). Y respecto de la tan cacareada situación de si el barco que vemos no sabe el daltónico viene o va (aún no estando matriculado en A Coruña ), pues para eso están las demoras y la apreciación de los tamaños, la prudencia, los cambios de rumbo y el ir piano piano hasta que la cosa está clara. Ni más ni menos que lo que hacemos los no daltónicos. Y hay accidentes a pesar de la visión polícroma, los compases, los radares...¿Quién se puede atribuir la potestad de decidir si este Sr. puede o no navegar porque tenga dificultad en distinguir los colores? Seguro que alguien tras la mesa de un despacho y que no tiene ni pajolera idea;un tecnócrata no, y un marino menos aún. ¿Acaso hay una causística objetiva de accidentes en navegación en los que el daltonismo haya sido la causa única determinante del accidente? Normalmente un accidente en tráfico proviene de una serie de factores adversos que concurren en un momento dado. Pero aquí, en este país, el Estado nos tutela para todo. Consecuencia de circunstancias y complejos históricos, carácter y picaresca. Vete a saber. Lo que sí se es que cada vez somos más los que abanderamos nuestros barcos bajo otro pabellón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi todo el mundo se salta la ley decenas de veces al día. Que levante la mano el que nunca haya cruzado la calle donde no hay paso de peatones, ni se haya saltado un límite de velocidad conduciendo. O que siempre haya pagado el ITP en una compra o donación entre particulares (sí, no es sólo para medios de transporte). Precísamente los sistemas legales anglosajones están diseñados para proteger a los ciudadanos contra los abusos del poder político, mientras que los de tipo napoleónico son más bien para tener controlado al populacho. Y volviendo a la náutica, si lo que de verdad importase fuese la seguridad, se harían análisis de los accidentes (como en aviación o marina mercante) y se sacarían conclusiones. En mi opinión, la mayor parte se deben a distracciones, imprudencia o negligencia, más que a falta de conocimientos o habilidad. Y eso no hay exámen o prácticas que lo arreglen.
|
||||
|
||||
|
Buenos días señores!
![]() He de decir que soy daltónico y en el reconocimiento médico no me hicieron ninguna prueba para detectarlo, ni para PER, ni para renovar el permiso de conducir ni nada. Mi daltonismo me hace confundir cierta tonalidad de marrón con alguna de verde sobre todo, el caso es que no tuve impedimento en la obtención de ningún permiso. Es más, siempre me han dicho en las revisiones oftalmológicas que tengo visión de piloto ( no sé el motivo por el que me lo dicen con este nombre ) porque tengo un 110% de visión, vamos, que soy un lince, por lo que me chocaría más que me impidieran navegar en solitario por la noche a dejarle a una persona con gafas y muchas dioptrias, ya que siempre se le pueden romper las gafas en una travesía y no ver un "pijo". Ahí queda mi opinión Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe una solución técnica para el problema, unas "simples" gafas:
http://enchroma.com/technology/ Ahora falta que las reconozcan a nivel oficial. No veo por qué no, si se admiten gafas correctoras de defectos de refracción, por qué no de colores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si la noticia será auténtica o estará "patrocinada" (eufemismo de "propaganda encubierta"), pero ahí queda...
http://www.lavanguardia.com/vida/201...s-youtube.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|