![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sastamente. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://solomantenimiento.blogspot.co...s-marinos.html
Hay montones de paginas explicando el tema y su características y cada fabricante de prestigio tiene su gama náutica ?será por algo? Cumplen los aceites de automoción la norma para motores marinos NMMA FC-W Ah cofrades y sin citar a nadie en mi post ........ yo me informo y lo leo nada más, no vendo aceites como alguno le parece por mi aportación anterior. Cada uno le pone a su motor lo que cree que es mejor y cada cual lo que le parezca conveniente .......
Saludos Editado por Manelaudaz en 19-09-2017 a las 22:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
SOLO (25-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los aceites náuticos que venden las marcas de muchos marinizadores, es una forma más de multiplicar por 3 o 4 el precio de cualquier 15W40 mineral. Algo que hacen con todos los recambios terrestres que "marinizan" simplemente pintándolos de su color corporativo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 20-09-2017 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco tiene ningún sentido decir que un motor marino funciona en pequeños espacios de tiempo, hay de todo, también hay coches y motos que solo se usan para trayectos cortos y no por eso necesitan aceité marino.
En fin, un aceite terrestre de buena calidad, cambios de filtros regularmente, y sin problema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Primero pedirle disculpas , por si se a sentido ofendido , puesto que en ningún momento he pensado en usted cuando escribía mi comentario . cuando me refiero a " charlatanes y quitacuartos " me refiero a los mal llamados "profesionales náuticos " , esos que a cuenta de los que nos gusta el mar sangran a Dios y su madre .En segundo lugar , hace usted bien en leer , pero recuerde que al igual que todo lo que se escucha no es cierto , en el mundo de la literatura , se es mas dado a exsajerar y como es el caso ,mucho mas a mentir . Como ejemplo me a picado la curiosidad de ver lo de la "NORMA " MMMA FC _W , y cuando lo ley , me vino a la cabeza lo de las banderas Azules que tenemos en mi querida ciudad llamada Vigo . Que después de venderlas a bombo y platillo como la panacea en ser las mejores playas del mundo , resulta que lo único que ponen en valor es lo que se paga por dichos trapos , sin potestad o autoridad ninguna sobre la calidad de las aguas en las que se permite el baño . Por lo tanto y solo con la intención de que no nos ROBEN los dineros que tanto nos cuesta ganar , fíjese usted en quienes firman dicha norma , y que entidad no relacionada comercialmente con la NAUTICA , abalan dicha "NORMA " . Por ultimo y como usted dice , cada uno se gasta su dinero como cree oportuno . Reitero mis disculpas hacia su persona y reciba un saludo . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ![]() La verdad he estado tambien informándome con vuestros conocimientos a raiz de la calidad del aceite y aún he visto más, resulta que hay aceites marinos que son de peor calidad que los otros... así lo que dice el fabricante es...10w30 para 4 tiempos de gasolina... y su marca es de peor calidad por la clasificacion que el cofrade Alvaro remitio antes. .. la clave será escoger SN o superior. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno no hay que castigar a nadie por su opinión. La NMMA es una asociación americana de fabricantes de aceite de calidad marina y sus consejos a la hora de utilizar un aceite , no tengo por que darlos por inútiles. La API también es una asociación de productores de petróleo americana y nadie duda de la calidad de sus clasificaciones. Que en mi opinión , igual que en la de muchos , no creemos que sea necesaria que cumpla esa norma o no este denominado como aceite marino puede ser . Aunque creo que el excesivo precio de estos aceites marinos esta mas relacionado con el porcentaje de beneficio que sacan las náuticas comparadas con los vendedores de aceite de automoción . agrícola etc que con el costo real de este aceite y el pago de dicha certificación NMMA. Una pequeña aclaración , el aceite de un carter de cuatro tiempos si esta en contacto con el aire y se tiene en cuenta en los aceites para aditivarlos en función de este ambiente. ![]() Editado por javib en 22-09-2017 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
El contacto que pueda tener el aceite de un 4 tiempos con algun tipo de ambiente marino es tan insignificante que se puede catalogar como 0,00001 %.
Es mucho mayor en el caso del gasoil y de momento a nadie se le ha ocurrido la idea de vender gasoil marino, aunque igual deberia callarme por aquello de no dar ideas. ![]() ![]() La clave es, que con bastante menos de lo que cuesta un mal aceite marino, se puede conseguir un aceite de gama alta y encima complementarlo con algun aditivo de primera calidad. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|