![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos diseñado una placa que usa la misma unidad capturadora peetbros forma parte de un conjunto de placas que estamos diseñando y entre ellas está el equipo de viento + temp + presión, un piloto automatico y otras cositas . Todo low cost y open-source. Ya hay prototipos construidos pero el problema que tenemos es económico , no hay pasta de momento para fabricar pero todo se andará, se suponen que las primeras placas mas sencillas paguen las siguientes más caras, algún crowfounding... |
| 3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
ManelvallsVila (22-09-2017), Yakosub (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta han encontrado pecios nuevos buscando con ese trasto. http://www.mbtelectronics.com/side-scan-sonar.php ![]() ![]() ![]() https://es.aliexpress.com/store/prod...6-60ebc141d9ea Pero esto ya son palabras mayores. Aunque estoy seguro de que alguno por ahí capaz de crear un transductor NMEA0183 para sonda con un bicho de estos y un arduino o directamente la Rpi. Seguiré buscando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabría como mandar los datos AIS de un Matsutec a una Raspberry con Openplotter?
Yo conseguí enviar datos de posición a la VHF pero ahora me gustaría en vez de eso pasar los datos AIS a la raspi. He probado a cambiar en el menu de configuracion del AIS la salida a AIS en lugar de GPS pero nada, no consigo que entre información. Alguna idea? Graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitaras un convertidor SERIE-USB y localizar el terminal de tu dispositivo que sea NMEA out o Tx. Busca algo similar. ![]() ![]() Como no tengo el dispositivo tuyo no te puedo orientar con la configuración del Matsutec, pero pregunta a otros usuarios como lo han conectado a un plotter u ordenador y te servirá de referencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
Ya, así es como lo tengo conectado, a traves del conversor serie usb. Debe de ser algo de la configuracion del ais en sí, ya que el conversor tambien lo he usado para recibir informaciojn nmea del equipo de viento y sin problema. A ver si alguien que tenga el mísmo ais lo ha hecho ya y me dice como ![]() Thanks! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te lo he aclarado dando por supuesto que lo tenias en cuenta, pero... nunca se sabe. Comprueba la entrada creada en OPlotter para el dispositivo por donde deben entrar los datos AIS. Debe estar a 38400. De otro modo, aunque entren datos, estos no serán legibles. La mayoría de GPS y otros dispositivos trabajan a 4800 y ocasionalmente a 9600. Si lo has probado con otro dispositivo y no has cambiado la velocidad en baudios para el AIS podría darte el problema. Si no es eso, ya depende de la conf. del cacharro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (20-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|