![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compresión en principio parece que tiene porque cuando muevo el volante motor me cuesta, ahora lo de la Junta culata es lo que me queda por cambiar que estoy esperando que llegue para cambiar y rectificar culata pero es por si pudiera ser algo más ya que estoy pringado con el motor meterle mano por algún sitio más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes haber rayado los cilindros, partido algun segmento...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, y me puedo equivocar:
motor de 2t con un calentón encima, y que ahora le cuesta subir de vueltas, segmento tocado o algún arañazo en el pistón/cilindro. también puede ser de la junta de culata pero lo dudo mucho, antes de saltar la culata se te agarra el cilindro al menos es lo que me ha pasado a mí en motos. Como te dicen arriba, mide la compresión de los cilindros y sales de dudas. la culata la puedes mirar a ojo a ver como está, si fuga o tiene deformación cosa que dudo por que no te arrancaría con tal fuga de compresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando desmonte la culata comprobare si hay algún arañazo pero lo de los segmentos lo tengo más difícil ya habría que abrir motor y yo no me atrevo y el mecánico me a pasado presupuestos desorbitados para mi bolsillo y para el motor que tiene sus años ya, por eso lo estoy haciendo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas si está tocado, cuando levantes culata deberías ver algo sospechoso. no se como será un motor marino pero supongo que será parecido a un motor 2t de moto. ¿que motor es? |
|
|
||||
|
||||
|
Si te arranca bien y mantiene el ralentí........más parece un fallo eléctrico o de carburación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para abrir el bloque hay que desmontar la cola y luego separar el bloque de la cola. Cuando levantes la culata verás dos pistones, uno arriba y otro abajo, revisa la camisa del pistón que esta más metido dentro haber si tiene arañazos. Mueve después el plato haciendo girar el motor y el otro pistón que estaba más afuera entrará hasta el fondo, revisa como el anterior. Fíjate también si el aceite que hay dentro en las camisas y pistones esta normal o es de color gris, si es gris es que se ha metido agua dentro y se ha mezclado con el aceite. Si tienes los aros o segmentos gastados lo que notarás es que si con un dedo presionas la cabeza del pistón hacia los lados este se moverá bastante apreciandose bastante holgura. Cuidado al sacar el culatin y la culata ya que los tornillos muchas veces estan agarrotados y pueden partirse facilmente. Si tienes un mínimo de conocimientos mecánicos puedes abrir tu todo el motor sin problemas y cambiar aros o segmentos. Si abres el bloque aprovecha para revisar los dos rodamientos que lleva el cigüeñal y cambiar el retén de éste. Necesitarás Junta de culata, Junta de culatin y junta de escape que va situada entre el bloque y la cola, en el bloque no lleva Junta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |