La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2017, 14:51
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pableco Ver mensaje
Buenas cofrades unas rondas a mi cuenta necesito de vuestra ayuda una vez más ,tengo un motor evinrude y este verano tuve un problema con la refrigeración se tapono el circuito, y al perecer sufrió un calentón cuando fui a dar cuenta salía humo blanco por la carcasa del motor pare motor y seguí con el auxiliar ,se consigue desmontar medio motor para limpiar el tapón , ahora el problema es que arranca bien y se mantiene a ralentin, cuando aceleró hay un momento que el motor parece que quiere tirar más pero no lo consigue digamos que se queda como a medio gas haber si alguien me puede ayudar el motor es un 55 cv de 2 tiempos
Yo he tenido el mismo problema que tu este verano y además el primer dia que eche el barco al agua, el 1 de agosto. Endulce el motor con las orejeras y se me olvido quitarlas, con lo cual no existía circulación de agua al estar taponado las tomas.
Al arrancar mire que echaba su chorrito de agua (el que había en el circuito) con lo que me fui seguro de que estaba todo bien. A los 4 o 5 minutos y cuando iba a tope, vi que se me quedaba sin fuerza, se venia abajo y pare el motor. Era tal la humareda que soltaba el motor que crei que estaba ardiendo, intente hasta quitar las bornas de la batería pues tengo el deposito de la gasolina al lado. Desmonte la carcasa del motor para ver cables ,etc. y ya vi que el problema no era eléctrico, si no que del calenton que le di , el motor estaba sucio del aceite de la mezcla, de aceite de engrase, etc. y del calenton el aceite hervia y de ahi, la intensísima y escandalosa humareda. Después de un rato al pairo, paso una lancha y me hizo el favor de remolcarme a puerto.
A lo que vamos... cuando se paro di por hecho que la había gripado, no hice por arrancarla, mas tarde ya en puerto y quitándole las malditas orejeras, le quite las bujías, le eche un chorreon de aceite por el hueco a los cilindros y me atrevi a darle al motor de arranque y vi que los pistones giraban perfectamente, envalentonado, puse las bujías de nuevo y para mi sorpresa arranco sin problemas y meaba bien. Después de tenerlo un rato al relanti, sali a dar una vueltecita y vi que aparentemente toda iba bien. Al dia siquiente ya estaba esquiando y arrastrando el donut. No se ha resentido en absoluto, igual que si no le hubiera pasado nada, he estado todo el mes de agosto cogiendo el barco a diario
Imaginaros la cara que se me puso cuando me paso, el primer dia de vacaciones. Creo que tuve mas suerte que un quebrao.
El motor es un Tohatsu de 3 cilindros y 2 tiempos del año 93. Os puedo asegurar que ese motor es duro y fiable de cojones
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro