La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2017, 18:05
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Las velas de carbono te hacen correr más?

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
...

Y ya fuera de contexto: ¿para qué quieres correr más, si acabas de ganar la Biosfera??? ¡Vicioso!!!
...

Agradezco vuestro comentarios, que sé que son desde el cariño, ... peeero ... que sepáis que ésta es una duda antigua, muy antigua, que por aquello de que nunca te viene muy bien desembolsar unos miles de euros, siempre voy aparcando.

La verdad es que, como sabéis, en estos últimos años me he dedicado a mejorar el barco en todo aquello que, o no cuesta dinero, o no cuesta "mucho dinero".

Tal como decía Fuerza7, me he dedicado a vaciar el barco (dentro de lo normal, nada de hacer agujeros en las maderas con un taladro ni locuras similares), le puse una hélice plegable, un botalón para el asimétrico, un mejor ajuste del back, recientemente hasta he sacado la tela del bimini (que aunque plegada y en su funda algo debía pesar y ofrecer resistencia) y he intentado que la obra viva esté medio digna.

Con eso, mis velas de dacron y mucho trimaje, a veces acertado y otras no tanto, he ganado UNA regata, tampoco nos pasemos. Por una que he ganado, he tenido que abandonar porque no llegaba dentro del tiempo límite en unas cuantas más. Y justo por eso es por lo que mi pensamiento siempre está en que el barco corra más (no tanto por ganar -si no ya habría pesado el barco, por ejemplo-, sino para poder llegar en un tiempo razonable a la meta).

Y como ya no me queda mucho más que tocar "de lo barato", pues he retomado la vieja idea de "¿y si cambiase las velas?". Y entonces me he vuelto a preguntar, a parte de lo molonas que quedan, ¿pero realmente voy a correr más? ... y aquí estamos.

LDN[/quote]

Pues con todo lo que llevas hecho ya has mejorado las prestaciones del barco, y si puedes permitirte una velas de esa categoría, lo vas a mejorar aún más, suerte y a por ello, a ver si en el proximo post nos cuentas que has ganado la segunda aunque estoy de acuerdo con lo dicho por Vent al 100% ...

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro