![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece el hilo más interesante de todo el foro jejej
La cosa es que no consigo meter los mapas cm93, se supone que una vez instalado en NOOBS debe de aparecer carpetas y una de ellas CHARTS donde habría que introducir los mapas, la cosa es que lo consigo ver con la sd metida en el raspberry pero cuando la meto en el pc para copiar los mapas no tengo las mismas carpetas, además de no tener suficiente espacio en la sd gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUCHAS GRACIAS!! y VAYA VELOCIDAD ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mientras sigo tratando de enviar los datos del ais a la raspi me ha llegado el sensor imu. No ser el nombre del modelo, es el de la tienda de sailoog. Tras conectarlo no parece que lo reconozca. Es que en OP no me aparece la pestaña"compás". He probado varias veces el setup éste que reconoce los dispositivos nuevos pero no pasa nada? Y he comprobado que las conexiones están bien hechas. Hay que hacer algún paso antes de poder calibrarlo? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Justo acabo de recibirlo esta semana y lo he probado. Funciona sin más. A diferencia del anterior (Pololu) este si es reconocido automáticamente y he podido calibrarlo sin problemas. En tu caso.... El que no veas la pestaña "compas" me hace pensar que tienes una versión antigua de OPlotter. Debes usar la 0.10.0. Como es una beta, yo iría al menú de actualizaciones (updates) y actualizaría OPlotter a al ultima versión. Tardará un rato pero merece la pena actualizar las betas constantemente. Tras eso debe funcionar sin más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, ese es. Probaré a ver.
Otra pregunta acerca de las actualizaciones. La raspi la tengo en el barco y es un follón llevarla a donde haya WiFi. Así que o lo descargo a traves del hotspot del movil que imagino serán muchos megas o. Hay algún modo de descargar la actualización y luego metersela en con un pen? Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que a veces, la actualización incluye otras relativas al sistema base (Raspbian) y otras veces no. Depende de cada sistema y de la frecuencia con que actualizamos así como de la versión de OPLotter y de otras herramientas complementarias que se suman a OPlotter. Con el móvil calculo que pueden irse unos 100 a 300 MB dependiendo del caso. No es inasumible según nuestro consumo. La mejor opción para grandes actualizaciones podría ser llevarse la Rpi a casa y actualizar allí ya que apenas ocupa peso y espacio o como en mi caso, hay muchos que tenemos una (otra) Rpi en casa como centro multimedia (son tan baratas) . Basta con llevarse la SD del barco y actualizarla.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (23-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto, quedaba la guinda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, con la versión v0.10.0 no puedo calcular el viento real a partir del viento aparente y la velocidad del GPS. Alguna idea?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : Incumple las normas del foro
Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
tornemi (02-10-2017) | ||
![]() |