![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También he de decir que no lo hice a ciegas. Tengo alguien en Cádiz que conoce al Capitán de Sotogrande y pudo visitar y examinar el barco a conciencia. Entiendo que aun así y sabiendo el estado actual, se podría haber pujado más, que me imagino que será lo que haya sucedido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No considero justo, que tu hayas podido pujar sabiendo más cosas que el resto, sólo por tener a "un conocido" que lo haya podido permitir. No es nada personal, yo también lo hubiera hecho quizá, es sólo por criticar el sistema. Desde el momento en el que existe el "amiguismo" y los pujadores ya no están todos en la misma situación. Siempre hay "alguien" que conoce a "otro" que sopla el chollo para que "un tercero" se aproveche". Sigo pensando, que las subastas son un verdadero "Club de Amigos" en el que todos ganan, pero nunca lo hace el ciudadano de a pie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hace algún tiempo que participo en subastas, aunque bien es verdad que nunca lo he hecho sobre bienes muebles, siempre lo he hecho sobre pequeñas parcelas, garajes, etc... Siempre he ido a ciegas, pero en estos casos no es tan importante porque una parcela no puede estar gripada por ejemplo. En este caso daba la casualidad de que si podía hacer uso de una persona para obtener información, y por supuesto lo hice. También sabía que no era el único. Mucha gente estaba detrás de este barquito y de una forma u otra había accedido a la misma información que yo. ¿Eticamente correcto?, pues no te sabría decir. Es como si un vecino tuyo del pantalán vende su barco de segunda mano, quieras o no quieras tú o cualquiera que lo conoce va a tener siempre mejor información sobre ese barco que el que venga de fuera. Es cierto que al tratarse de algo público debería ser mas ecuánime, pero difícil de hacerlo real. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que mi humilde presupuesto no me lo consigue. Un poco más de €20K en la segunda ronda. Para los que pudieran estar interesados, hay otra subasta en Madrid con más barcos. Algunos interesantes; http://www.pnsd.msssi.gob.es/delegac.../2017_Sub1.htm Si alguien se entera de cuanto, que lo comparte porfa. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada interesante en la de Madrid. En general los barcos que salen de las subastas del PNSD están bastante mal. Sin embargo del Agencia Tributaria salen pocos pero los que salen suelen estar muy bien. Además en formato adjudicación directa que es mucho mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo un conocido que fue y me dijo que al final había quedado en 84.000 o 85.000€. ¿Alguien de aquí fue a verlo? ¿No os parece un disparate por ese barco? Hay que pagar IVA e Impuesto de matriculación encima de ese precio. Una ronda para todos!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan el Marino | ||
North Side (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es un disparate. No hay que pagar IVA, pero si ITP, que depende de la comunidad autónoma donde se pague, estará en torno al 8%, más de 6.000€. También impuesto de matriculación, un 12%, es decir, otros 10.000€. Ya estás en los 100. En abanderarlo en Bélgica ya sabemos que por unos cientos de euros. Por otro lado si atendemos a la información que tengo, harán falta otros 15.000€ para ponerlo a son de mar. Todo eso nos planta en los 115.000€ que creo que es su precio de mercado actual, pero elevado teniendo en cuenta la procedencia del barco y que pueden surgir sorpresas. Entiendo que por ese dinero debe haber sido un particular para quedarse el barco, porque es imposible que nadie le quede margen para hacer negocio con esas cifras. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|