![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Gypsylyon totalmente la NPL es una vela superior para mi gusto, si lo que buscas es competir ocasionalmente, si es para crucero, yo me quedaría con la Nordac, son conceptos de vela distintos, pero ambas son buenas velas, la NPL como te dice Gypsilon lleva las costuras de aramida, (lo que se conoce con las marcas comerciales de Kevlar de Dupont o Technora de los Japos dependiendo del fabricante)...cualquiera de las dos es una buena opcion pero si fuera para mi y para tu pregunta me quedo con la NPL.
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-09-2017 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo del Color gris es pura decoracion. La tienes tambien en blanco.
Claro que de lejos se puede creer uno que es de carbono. Y de noche ya se sabe...todos los gatos.... |
|
|
||||
|
||||
|
hola... uuuffff el mundo de las velas... sin duda sí, pero cuáles????
La vela es el motor del barco, "mejor" motor más corre, a igualdad de condiciones... pero cuál es la mejor vela??? lo típico es que se diga que sea a medida, pero so solo que te midan la geometría del aparejo, sino que en función del tipo de tu barco, el peso del mismo y el régimen habitual de viento y mar en la zona donde vayas a regatear, deben determinar las formas de las velas... ahí intervienen los programas informáticos... creo que para decidirte en comprar una vela es justamente la información que te de el velero a tus preguntas; cómo vas a repartir las bolsas a lo largo del grátil y su posición?, solape y porqué?, alunamiento?, deformación de los diferentes materiales y durabilidad? etc... cuanto más te justifique su diseño mejor!!! emi... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|