![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Llegó a navegar Jordi Riera con el Gaia?. Entrañable persona y magnífico concepto de barco, aunque los años pasan, claro..
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, su intención era ir navegando por ahí lo que le quedara de vida.
Llegó a Borneo... Desde allí, algunos amigos fueron luego a buscar el barco. Si no me equivoco uno de ellos fue el mismo Julio Villar. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dijeron que mientras dormía y que ni se enteró. No quiero ni imaginar lo que debió sentir Amparo....
|
||||
|
||||
|
2 preguntas para los expertos:
1.- un barco de acero se refleja en los rádares solo por el casco? 2.- ¿ Forrar el casco con vinilo es un pecado en un casco de acero? Tengo muchas mas dudas pero de momento lanzo estas 2. Como no hay 2 sin 3 3.- tengo alguna grieta en los laterales de cubierta. Lo ideal seria cortar y soldar plancha nueva. ¿Puedo de momento taparlas con masilla? Perdonad pero lo del acero aun no lo domino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes tapar con masilla si no son muy grandes o al menos si no están muy cerca del agua, lo ideal seria que le pudieras poner un par de telas de fibra de vidrio con poliester, laminar, por detrás del agujero o grieta, luego la rellenas por fuera con Nural, soldadura en frió, respetas los tiempos de aplicación y lijas por fuera y pintas ¡et voila! ![]() Una foto ayudaría mucho para aconsejar lo mas correcto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la cuestión 2:
Si un casco ya está protegido con su tratamiento y con pintura, forrarlo de vinilo no debería ser más que una protección extra, al menos en la obra muerta, yo no le veo nada malo, ni en un casco de fibra ni en uno de acero, me corregís si me equivoco... Y en la obra viva siempre he tenido la curiosidad de saber qué pasaría, a los bichejos seguro que les cuesta más agarrarse a una superficie tan lisa y poco porosa, otra cosa serían las necesarias uniones y qué hacer cuando realmente los bichejos se agarren... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|