![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo siento por salirme un poco del tema, pero necesito vuestra experiencia, ya tengo el barco medido por el velero, según vuestro criterio, cuales de estas 2 aguantaran mejor la forma en el tiempo siempre que no se pase de un determinado rango de viento.
Mis opciones son estas: 3Di NORDAC 10,850 Dpi https://northsails.com/sailing/es/materials/3di/nordac NPL TOUR XG 5.0 oz. NorLam https://northsails.com/sailing/es/materials/npl/tour-3 A mi me tienen enamorado las NPL gris pero me gustaría saber opiniones de los expertos. De precio no hay casi diferencia. Muchas gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que me planteo preguntas de este tipo, no en los barcos por que me importa poco lq velocidad el rating.... llevo una moto abordo asi que imaginar lo que me importa.... pero si en otros ambitos como competir en moto o coche o parapentes.... siempre la respuesta es la misma, a los que no les importa el dinero que usan?
Algun barco de world race lleva dacron? Aunque solo sea por que pesan menos ya andas mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Gypsylyon totalmente la NPL es una vela superior para mi gusto, si lo que buscas es competir ocasionalmente, si es para crucero, yo me quedaría con la Nordac, son conceptos de vela distintos, pero ambas son buenas velas, la NPL como te dice Gypsilon lleva las costuras de aramida, (lo que se conoce con las marcas comerciales de Kevlar de Dupont o Technora de los Japos dependiendo del fabricante)...cualquiera de las dos es una buena opcion pero si fuera para mi y para tu pregunta me quedo con la NPL.
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-09-2017 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo del Color gris es pura decoracion. La tienes tambien en blanco.
Claro que de lejos se puede creer uno que es de carbono. Y de noche ya se sabe...todos los gatos.... |
|
|
||||
|
||||
|
hola... uuuffff el mundo de las velas... sin duda sí, pero cuáles????
La vela es el motor del barco, "mejor" motor más corre, a igualdad de condiciones... pero cuál es la mejor vela??? lo típico es que se diga que sea a medida, pero so solo que te midan la geometría del aparejo, sino que en función del tipo de tu barco, el peso del mismo y el régimen habitual de viento y mar en la zona donde vayas a regatear, deben determinar las formas de las velas... ahí intervienen los programas informáticos... creo que para decidirte en comprar una vela es justamente la información que te de el velero a tus preguntas; cómo vas a repartir las bolsas a lo largo del grátil y su posición?, solape y porqué?, alunamiento?, deformación de los diferentes materiales y durabilidad? etc... cuanto más te justifique su diseño mejor!!! emi... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena.estrenar un juego de velas y antes decidir cuales van a ser ,provoca mucha ilusión....la vida son cuatro días y estos momentos son los que uno se lleva¡¡¡¡¡¡Editado por vent en 22-09-2017 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las fundas para Génova
Según cómo estén construidas, con el viento pueden ir rozando acabando por comerse la vela. Como suena.
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo funda de genova (son eso, dos minutos ponerla y/o quitarla), y desde luego la prefiero a la banda solar.
Para que no baile la funda y no roce con la vela, lo que hago es con la otra driza de espi (ya sé.... hay quien no tiene segunda driza), le arrollo unas vueltas a la funda, de manera que cuando el viento incide sobre la funda esta no "baila" Editado por Keith11 en 24-09-2017 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
para las Velas queremos un perfil de/para flujo turbulento a simple vista la diferencia entre los perfiles para flujo laminar y los perfiles para flujo turbulento es la posición del embolsamiento: si nos fijamos en el Ala de abajo del Fokker VII veremos que el embolsamiento está hacia proa (por donde están los dos palitroques que trincan el Ala) tanto los señores de las regatas como los que nos dedicamos al noble arte de transportar cervezas queremos que las Velas conserven su forma pienso que para las Velas que usamos los transportistas de cerveza una ayuda a su inevitable envejecimiento son los sables: sables largos -pero no enteros- tal vez nos defenderían del saco de patatas que se forma cuando el embolsamiento se va hacia popa mi Mayor soñada (si algún día salgo de la ruina que me atenaza) una Mayor para llevar y traer cervezas arriba y abajo por la costa atlántica ... tiene arriba unos pocos sables enteros y forzados por la baluma y luego sables muy grandes pero no enteros, y un Foque con sables, y con un rizo, y en su botavara, claro, jooder cada vela con su palitroque: el Spi con su palitroque, la Mayor con su palitroque, y el Foque con su palitroque, y un mástil grueso y firme para los tres |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, los sables forzados a veces solo tienen una funcion estetica.
Lo digo, porque esté o no la vela bien trimada, las velas con sables forzados, siempre pintan bien. Porr ello, de que nos sirve la mejor vela del mundo, si no la trimamos bien. Sin embargo con los sables de baluma podremos observar si el gratil se desventa. Tambien nos permite ajustar la bolsa donde nos interese segun la intensidad y angulo de incidencia del viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|