Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Muy interesante, basicamente es meterlo todo en un mismo sitio y no tener todo dando vueltas y con cables de por medio. 
|
A mi ha habido varias cosillas que me han llamado la atencion.
1 Que se ha librado de las carcasas de los dispositivos internos (GPS, SDR, RS-422). Gran idea, por espacio y disipación de calor.
2 La genial manera que se ha inventado para adosar los diferentes circuitos y colocarlos fijados a la caja pese a no tener soportes específicos. Esas tiras de plástico cortadas y atornilladas para el SDR y el conversor rs-422 me han parecido bien implementadas pese a lo simplistas que parecen.
3 Lo de alimentar la Rpi directamente desde el GPIO. Arriesgado, pero parece que le ha ido bien. Incluso ha podido darle chicha al SDR.
4 La idea de cortar y soldar los cables USB a su tamaño justo para impedir "pelotas" de cables. Requiere soldadura pero creo que en este tipo de montajes es un recurso indispensable.
Me ha gustado tanto que me lo he traducido para guardármelo como referencia así que, como la faena esta ya hecha, lo subiré a Telegram pese a que no ha despertado mucho interés.
¿Quien sabe? Puede que a alguno le despierte el apetito por inventar montajes similares.
Subiré también la aplicación que se muestra para recibir los datos NMEA0183, Sailtracker, en su versión gratuita. Yo la uso desde hace años y no se como no se me había ocurrido subirla al canal. Despiste mio. Hay una versión de pago que no conozco, pero la gratuita va muy bien y puede ser mas que suficiente para la mayoría.