La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2017, 22:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
....al ser humano,le quedan tres telediarios,y quien vá a sobrevivir????los que estan sobreviviendo,los pobres,cuando acabemos con el planeta,despues nos comeremos el dinero y los diamantes,es así...el peor ser vivo que exicte sobre el planeta es el ser humano,que todo lo sabe y todo lo entiende,por no entender,no entiende mas que querer ser mas que sus congeneres,sin pensar que en nada mas que en su egoismo,el ser humano es la peor arma que exicte en este planeta llamado tierra,cuando se deberia llamar agua..........
El ser humano es maravilloso. Yo amo a los animales. Siempre los he defendido y he estado en luchas como las de la moratoria de caza de ballenas. Cuido a muchos animales y no soporto que los maltraten. También soy un devoto seguidor de Konrrad Lorens y la etologia, pero cuidado... creo que tenéis idealizada la bondad de la naturaleza. Hoy mismo he tenido que separar una jauría de pequeños perros bodegueros que atacaron una pequeña ternera con la que antes estaban jugando sin ningún problema. Los animales son crueles entre ellos. Incluso los herbívoros o las aves son - por decirlo desde una perspectiva humana - maleados y sadicos. Parece que disfrutan atacando al más débil. El darwinismo es una denominación que en lo social es equiparable al nacismo que sacrificaba a los débiles o que tenían taras.

El ser humano ha cosneguido avances enormes, ha conseguido que vivamos en la mejor etapa de toda la historia. Nunca hemos sido más mansos, hucha hemos matado menos, nunca hemos tenido más condolencia.

Tenemos mucho que avanzar, pero poco a poco somos mejores. Si hay que acabar con los humanos ¿por dónde empezamos ?
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 23:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

A mi los datos según los cuales la pobreza disminuye en el mundo me parecen muy sesgados y desde luego el Banco Mundial, los reyes de la rapiña al tercer mundo, no me parece una fuente fiable en absoluto.

En primer lugar estamos hablando de diferencias brutales de riqueza.

https://barometrosocial.es/archivos/790

La situación sigue siendo tremenda:

-unos 800 millones de personas viven en pobreza extrema y sufren de hambre

- unos 16.000 niños mueren cada día antes de cumplir los 5 años, la mayoría por causas prevenibles.

-se estima que 880 millones de personas viven en condiciones marginales en las ciudades del mundo en desarrollo.

-50 millones de refugiados por conflictos bélicos, de ellos la mitad son niños

-10,5 millones de muertos en batallas desde 1945 a 2011, solamente contando bajas militares

-En los conflictos actuales puede llegar a morir el 90% de la población civil (en la Gran Guerra murió solamente el 19%)

- 33 conflictos militares en 2016, de los cuales 32 seguían activos al acabar el año

No lo sé, habrá quien esté muy tranquilo pensando que el mundo mejora, a mi me da un poco igual que estemos en un momento en el que se mejora o se empeora, la situación me parece terrible de por sí e injustificada habiendo riqueza suficiente para remediarla y conocimiento y conciencia de que estamos en un pequeño planeta todos juntos en el mismo barco..

De Varoufakis me gustaría recordar que fue ministro de economía griego de enero a julio de 2015 participando en las conversaciones con la troika y dimitiendo cuando Tsipras se bajó los pantalones tras el referendum que les respaldaba... defendía el no pago de la deuda odiosa griega e independizar la economía del país del control europeo, con el que fue y es tremendamente crítico, de ahí que se le demonice con argumentos vacíos como los que expones..

De África habría para hablar largo y tendido, desde luego es una cultura muy diferente a la nuestra y yo siempre he opinado lo mismo: no les ayudes, no les juzgues, no les compadezcas, simplemente deja de robarles y que vivan como ellos decidan en su bello y rico continente

Un saludo

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro