![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como veis el carrete OKUMA RAW II 55?
Peso: 420gr Ratio: 4.5:1 Capacidad de línea: 0.35mm/260m Rodamientos: 7+1 Potencia de freno: 20kg |
|
|
||||
|
||||
|
Muy lento
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que compraste el carrete, ya veras como te inchas de darle vueltas a la manivela del carrete si haces jigging de verdad por que es lento no slow jigging y ademas como te pique un bicho de 20kg o mas, veras como el freno revienta en menos de 5 minutos. Hay muy pocos carretes de bobina fija que en esos precios tengan un freno de 20kg o mas y que no revienten cuando enganches un bicho bueno.
Es solo mi opinión y te puedo decir que hablo por experiencia propia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quimico2010 gracias por la respuesta, a ver que tal se da la pesca, yo también aparte de oara jigging la usare para curry y algo mas, la semana pasada ya la estrene con un bonito de mas de 2kg ![]() Editado por gavi00 en 09-10-2017 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de tu estreno, yo uso un spray de silicona comprado en tiendas de pesca , cualquiera no vale que te puede dejar olor y te conservara la caña y el carrete mas tiempo. Cuando la enjuagues y la seques se lo echas incluso al trenzado
Aquí normalmente para que llegue a reventarte suele ser que le entre un atún a tu muestra ( cosa bastante común en la época) pero lo mas normal es que si lo consigues trabajar es que partas la caña o bien se rompa el trenzado. Hay algún valiente que lo ha llegado a subir con una caña de slow y un tai por muestra (En el facebook de una tienda de gibraltar esta colgado). Si necesitas ayuda o consejo en algo de jigging aqui estoy. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para la pesca a jigging son más apropiados los carretes de ratio lento sobre 4,5mas menos , al trabajar en algunos casos con jig pesados y a cierta profundidad es mejor priorizar la potencia a la velocidad . los carretes de ratio rápido entre 5 y 6 son mas recomendados para spinning .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: Al final he comprado la caña del decathlon "Caperlan kazoa 6.2" y el carrete "Okuma raw II 55" este ultimo a la espera de que me llegue, a ver que tal va el equipo ![]() Por cierto ¿alguna recomendación de inchiku o jig? Editado por gavi00 en 26-09-2017 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cuando yo empeze me recogí un daiwa gs9 ( levanta piedras pero pesa bastante) en la zona del estrecho necesitaras el 95% de las veces al menos 200 gramos de inchiku, jig o lo que quieras usar.
La caña que usaba no tenia mucha acción así que si tu presupuesto esta limitado para empezar, no lo veo mal un carrete de ese tipo una caña medio decente. un inchiku ( aqui van muy bien los rosas) y dos tiras de calamar en los anzuelos. Si te gusta ya iras haciendo otro tipo de jigging y comprándote otros equipos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|