![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Gen, algo menos de eslora pero mismo comportamiento. Yo debo decir que estoy contentísimo, de hecho he estado a punto de adquirir el buque insignia de la marca, la Duna 290 de 9,10 metros. Navega de lujo, espaciosa, la mayor manga en su eslora, clasificación de fabricación clase B (se refiere al comportamiento del casco en adversidades, lo normal en estas esloras es C)....
En lo referente al motor, el mantenimiento creo que en diésel y gasolina es muy parecido, solo ahorras en el consumo, aunque mira cuanto menos te cuesta en gasolina y echa el lápiz. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
UN vecino de pantalán tenía una y estaba encantado con ella. Una vez se fue con ella de Barcelona a Menorca, crucero por Menorca y vuelta a Barcelona.
De las Lema en general, me gusta el excelente aprovechamiento de los espacios. En cambio, las combinaciones de colores en el casco y tapicerías me han hecho preguntarme más de una vez si su diseñador sufre un avanzado grado de daltonismo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento decirte que cuando vendia la rio 700 vino un chico del norte a comprarla y me dijo que anteriormentr habia tenido una lema y no estaba demasiado contento con la estabilidad y el casco de las lema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para gustos colores.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas sus opiniones...También estoy mirando una Lema Galope algo mayor y con dos motores. La verdad que me convence más. Veremos en qué queda la cosa!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 motor=1 problema 2 motores= 2 problemas Doble gasto en toooooodo, consumos, mantenimientos.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te preocupa el riesgo de quedarte tirado por tener un solo motor y que éste se averíe, yo adquiriría un fueraborda auxiliar con potencia suficiente para mover el barco (aunque sea despacito) hasta puerto. Además, hay aficionados a la pesca que dicen que ese fueraborda auxiliar es útil para navegar a 2-3 nudos con muy poco gasto cuando se va al curri o a tipos de pesca similares... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Cenachero (27-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Discrepo, yo tengo 2 motores, colas, y no es el doble en combustible, está calculado un 10% más , piensa que con un motor llevas un v8 de 350hp, y con dos ponen v6 de 200. Además con 2 los llevas a un régimen inferior. Lo sé porque he tenido 1 y 2 motores. Donde se nota es en la maniobra, espectacular. Y donde duele el bolsillo, es si es gasolina, es que hay que cambiar colectores. Los Fuelles, aceite y bujías son relativamente baratos. Pero si es cierto que un motor bien mantenido te lleva al fin del mundo. Y la maniobra, pues hélice de proa. Mi consejo, calcula bien los gastos y no descartes los 2 motores. |
| 3 Cofrades agradecieron a fab este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto Rebellin,el propio Juan pilotaba el helicóptero acompañado por el jefe de la Torre de control del aeropuerto de Almería ,y creo recordar que otra persona más y tras la colisión , se incendió el helicóptero y fallecieron los tres ,fue un día de temporal que aún recuerdo.
Fue en 2006 y desde entonces Mari Carmen (su esposa)sigue a los mandos del negocio con un par. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco con problemas de osmosis, diseño feisimo, poca estabilidad, mal aprovechamiento de espacio...horrible
|
||||
|
||||
|
Has tenido uno ?
Cuenta cuenta que me interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
El diseño cada cual juzgará, estable es bastante estable (tiene una buena manga) y el aprovechamiento del espacio es magnífico (tiene una bañera espectacular).
Yo he tenido la Gen y después la Gold S, tienen un fondo bastante plano, por lo que planean con facilidad, pero su fuerte no es navegar con mala mar.... No obstante, si te gusta adelante.... ![]()
| Etiquetas |
| canarias, lema, lema gold, opiniones, tenerife |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|