![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que también lo hace al llevar rizos y en ese caso no puedo utilizar cunningham.
Saludos y gracias por vuestros comentarios
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con rizos también lo hace. No se trata de las típicas arrugas que se corrigen cazando cunninghan. Se trata de que entre un patín y otro el gratil hace curvas.
|
||||
|
||||
|
Adjunto un dibujo.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 32s5 y me ocurre algo parecido, no tan exagerado. Esto ocurre por dos razones, la primera es que la driza estira mucho y la segunda es que al flexar el mastil la driza pierde un poco de tensión.
La solución, comprar una driza de dynemaa y antes de ceñir cazar un poco la driza o usar el cunningan. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Orzado. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas, al final compré la driza de dynema y la probé el otro día . Mucho mejor el resultado.
También me han vuelto a trimar el mástil dejándolo más recto en reposo, sin cazar back. He solicitado el ORC club y me han dado 682,8 GPH. Me parece un poco bajo . Creo que debería estar más cerca de 700 o incluso por encima. Esta próxima semana vamos a medir las velas (todas) y aparejo para pedir un certificado de prueba a ver qué pasa. ¿Como lo veis ? Gracias , buenas noches
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|