La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2017, 14:47
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Duda resolucion ejercicio (calculo de Longitud)

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
buenos dias
para hacer un repaso al problema, te importaria decir ¿ de que año estamos hablando ? porque en 2017 el dia 15 a las 10 h TU la declinacion es 52,1
si la elevacion del observador es de 3 mts,la correccion es 1,78 X Raiz de la altura = 1,78 X Raiz de 3 = 3,1
creo que hay algo que no cuadra, por favor pon el año del problema para buscar con un almanaque de ese año
los datos que pone el enunciado de la altura, a esa hora, en esa fecha y en esa latitud pueden ser puestos a posta por el ponente, para ver la capacidad de respuesta del alumno, son unos datos y sobre ellos hay que resolver, es una opinion
gracias un saludo y unas rondas
Buenas.

El año no lo pone en el enunciado, pero di por hecho que se refiere a 2015. ya que es el año de edicion del libro (Capitan de Yate, de J.B Costa, edicion 2015). Dicho libro tiene anexas unas tablas del almanaque, de fechas 14, 15 y 16 de Septiembre, que es las que se usa para la resolucion de problemas.

Lo de la declinacion que me comentas tu, no puede ser (como va a ser 52.1, si la maxima son los famosos 23 i pico). He comprobado en un almanaque nautico de 2017 y la d para 15-9-2017 es de 2º 52.5'

Lo de los "datos que pone el ponente", me parece bien... es un problema "teorico"... pero esos datos me parecieron imposible de darse (quizas este equivocado). Diria de debe habe run error tipografico

Un saludo!
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro