La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2017, 12:53
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: problema con bombin llave de arranque

Te sugiero lo siguiente:
Desmonta otra vez el bombín y desengrásalo totalmente (puedes quitar el aceite sumergiéndolo en gasolina).

Una vez bien desengrasado y, sobre todo, muy seco, "unta" la llave en polvos de grafito y la vas metiendo y sacando y vuelta a untar, para que se te quede la cerradura con grafito por adentro. Esto es mano de santo; la cerradura te irá muy suave y es posible que también te haga bien el contacto de parar, pues probablemente ahora tienes todo medio comunicado.

Nota: El polvo de grafito lo puedes comprar en cualquier sitio de los que hacen copias de llaves, y aún más fácil, coges un lapicero y vas sacando y triturando la mina (es grafito) y "untas" la llave en en el polvo de la mina.

El grafito lo utilizan muchísimo los cerrajeros para suavizar cerraduras que no van finas.

Si lo pruebas, ya nos contarás. A mí, desde luego, me ha dado muy buen resultado en distintas cerraduras de puertas, candados, etc.

Editado por pepebas en 28-09-2017 a las 12:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
magallanesXIX (28-09-2017)
Antiguo 28-09-2017, 13:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Te sugiero lo siguiente:
Desmonta otra vez el bombín y desengrásalo totalmente (puedes quitar el aceite sumergiéndolo en gasolina).

Una vez bien desengrasado y, sobre todo, muy seco, "unta" la llave en polvos de grafito y la vas metiendo y sacando y vuelta a untar, para que se te quede la cerradura con grafito por adentro. Esto es mano de santo; la cerradura te irá muy suave y es posible que también te haga bien el contacto de parar, pues probablemente ahora tienes todo medio comunicado.

Nota: El polvo de grafito lo puedes comprar en cualquier sitio de los que hacen copias de llaves, y aún más fácil, coges un lapicero y vas sacando y triturando la mina (es grafito) y "untas" la llave en en el polvo de la mina.

El grafito lo utilizan muchísimo los cerrajeros para suavizar cerraduras que no van finas.

Si lo pruebas, ya nos contarás. A mí, desde luego, me ha dado muy buen resultado en distintas cerraduras de puertas, candados, etc.

Ok asi lo hare.
No habia oido nunca lo del grafito,es la primera noticia que tengo de ese uso,usare unas cuantas minas que tengo de las gordas de un antiguo portaminas para aprovecharlas,en cuanto tenga resultados os comento,pero mañana no va a ser que mañana toca
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 14:47
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

yo es que tuve ese problema y arrancaba y después no se paraba o arrancaba cuando quería y era el rele, eso si compre los mismos por 2 euros y el volvo penta valia 30. Pues al final el volvo porque los otros se iban a las 2 salidas.

suerte y ya nos comentas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
Antiguo 28-09-2017, 14:57
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo suelo limpiar el bombillo de casa cuando veo que hay que jugar un poco con la llave con disolvente o acetona industrial siempre que no tenga nada de plástico, lo meto en un bote de cristal moviendo lo para que suelte toda la porquería que se acumula dentro, luego lo seco con un trapo agitando lo para que no quede nada y luego como te han dicho grafito, lija un poco de lápiz sobre un papel y luego ponerlo sobre la llave para ir metiendo lo en la cerradura. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
Antiguo 28-09-2017, 21:11
Hermano de la costa

Ok,primero hare la limpieza del bombillo y añadire el grafito y si con esto no va le metere mano al rele,ya os comentare como va la cosa.Muchas gracias.
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 21:24
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Magallanes se me olvido decirte que si el relé esta malo y lo quieres puentear con un cable de un diámetro como los que hay en el barco de una cuarta aproximadamente lo tienes que meter no en el relé sino en la pieza en la que van encajadas las patas del relé. Antes de quitarlo mira el esquema que trae y veras un circuito. El mio tiene 4 patas pues mira que 2 puntos cierran el circuito en el dibujo y ahí mete las puntas de cada extremo del cable

La primera vez que lo vi hacer me di cuenta lo fácil que es para los amigos de lo ajeno llevarse nuestros tesoros
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 21:53
Hermano de la costa

Gracias Quimico,los del rele lo tengo que ver con el esquema en la mano y el mismo delante,si no no me hago una idea,si tengo dudas (que las tendre) te lo comento .
Creo que es muy importante saber como arrancar el motor en caso de no tener la llave,se puede partir,perder,caerse al agua y yo solo tengo una,no he encontrado donde me hagan una copia y la original cuesta un pico.
Gracias y un saludo.
Antiguo 28-09-2017, 22:47
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
....
La primera vez que lo vi hacer me di cuenta lo fácil que es para los amigos de lo ajeno llevarse nuestros tesoros
Ya te digo si es fácil!! hace muchos años estando de vacaciones se me bloqueo el clausor del coche, con la llave dentro y ni salia ni giraba.

Desmonté la cerradura, para quitar el bloqueo mecánico del volante sin romperlo como hacen los cacos, y me lo llevé haciendole "el puente" a los cables, no tardé mucho, y eso que sólo sabía lo que ves en las películas.

Con algo más de tiempo puse la parte eléctrica dentro de la guantera, y así estuvo bastantes años. Hubiese estado bien que algún amigo de lo ajeno intentase hacerle el "puente" y ver su cara al descubrir que no estaban los cables en su sitio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro