![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo es que tuve ese problema y arrancaba y después no se paraba o arrancaba cuando quería y era el rele, eso si compre los mismos por 2 euros y el volvo penta valia 30. Pues al final el volvo porque los otros se iban a las 2 salidas.
suerte y ya nos comentas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010 | ||
magallanesXIX (28-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo limpiar el bombillo de casa cuando veo que hay que jugar un poco con la llave con disolvente o acetona industrial siempre que no tenga nada de plástico, lo meto en un bote de cristal moviendo lo para que suelte toda la porquería que se acumula dentro, luego lo seco con un trapo agitando lo para que no quede nada y luego como te han dicho grafito, lija un poco de lápiz sobre un papel y luego ponerlo sobre la llave para ir metiendo lo en la cerradura. Suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
magallanesXIX (28-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ok,primero hare la limpieza del bombillo y añadire el grafito y si con esto no va le metere mano al rele,ya os comentare como va la cosa.Muchas gracias. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Magallanes se me olvido decirte que si el relé esta malo y lo quieres puentear con un cable de un diámetro como los que hay en el barco de una cuarta aproximadamente lo tienes que meter no en el relé sino en la pieza en la que van encajadas las patas del relé. Antes de quitarlo mira el esquema que trae y veras un circuito. El mio tiene 4 patas pues mira que 2 puntos cierran el circuito en el dibujo y ahí mete las puntas de cada extremo del cable
La primera vez que lo vi hacer me di cuenta lo fácil que es para los amigos de lo ajeno llevarse nuestros tesoros ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Quimico,los del rele lo tengo que ver con el esquema en la mano y el mismo delante,si no no me hago una idea,si tengo dudas (que las tendre) te lo comento . Creo que es muy importante saber como arrancar el motor en caso de no tener la llave,se puede partir,perder,caerse al agua y yo solo tengo una,no he encontrado donde me hagan una copia y la original cuesta un pico. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desmonté la cerradura, para quitar el bloqueo mecánico del volante sin romperlo como hacen los cacos, y me lo llevé haciendole "el puente" a los cables, no tardé mucho, y eso que sólo sabía lo que ves en las películas. Con algo más de tiempo puse la parte eléctrica dentro de la guantera, y así estuvo bastantes años. Hubiese estado bien que algún amigo de lo ajeno intentase hacerle el "puente" y ver su cara al descubrir que no estaban los cables en su sitio ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno,asi estan las cosas,desmonte el panel por completo,sustitui todo el cableado,limpie a fondo el bombin y engrase el interior del bombin con polvo de grafito. El bombin ahora funciona las mil maravillas,no se atasca en absoluto y la llave entra y sale con muchisima suavidad,peeeero,sigo sin poder parar el motor con la llave y el cuentarrevoluciones sigue sin funcionar (la luz del mismo tampoco),la aguja hace un amago al dar el contacto pero nada. El proximo dia abrire la caja de fusibles del motor y mirare el tema de los reles, a ver que me encuentro,hoy no me ha dado tiempo. En fin, se que los cuentarrevoluciones de volvo suelen dar problemas espero no tener que cambiarlo y mucho menos tener que cambiar el cable. alguna sugerencia de comprobaciones a realizar? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues hay otra que puede ser la manguera de cables que va desde la caja de fusibles hasta el cuadro de mandos. A mi se me quemó un par de cables de los que van dentro cuando el problema del rele que te comente, seria al hacer toquetear yo las baterías sin saber.
De hecho tampoco podía parar el motor. La manguera de volvo es una estafa lo suyo es alguien que sueldes los cable a los pin directamente si es que el fallo esta ahí. Suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|