La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2017, 21:59
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Aparejo de vela, no convencional para mi llaut

Cofrade Guanabo, el que tu barco se balancee demasiado es debido sin duda a la forma de la obra viva, probablemente una "V" demasiado estrecha. Que la quilla sea corrida, no influye en el balanceo, pero sí la superficie de quilla sumergida y su peso. Alargar la quilla corrida, como sugiere el cofrade Nalari, aumentaría el peso de la quilla y su superficie, por lo tanto mejorando estabilidad y balanceos y perjudicando algo la maniobrabilidad, pero no veo que sea una buena solución ya que habría que "tocar" demasiado el casco y no quedaría tan sólido como de origen.
Mi sugerencia es que instales quillas de balance sin alterar el resto de formas del casco.
En cuanto a las velas, no creo que puedas mover tu barco con una de 10 metros cuadrados. Se me ocurre, en cambio, que puedes aprovechar tu aparejo Marconi (insisto)... quizás con algún sistema que te permita su montaje rápido en caso de emergencia, por ejemplo llevando los obenques sueltos y recogidos junto al palo cuando no esté en uso, quizás también un palo en dos secciones para arbolar en navegación. Ideas, ideas...

Salud
Nemo
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
aparejo, llaut, mesana, pesca, velas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro