![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más rapido es bajar la orza hasta el final de su recorrido y si hace tope antes hasta ese punto. Una vez en ese punto final de recorrido, sigue girando la manilla en el mismo sentido de bajada y empezará a subir el husillo y salir hacia arriba. Una vez hayas llegado al final de la rosca, podrás limpiar toda la parte del husillo que queda a la vista, así como el rodamiento. Para engrasar yo utilizo una grasa líquida en spray (le pongo abundante), de modo que aunque solo tengo acceso a la parte alta del husillo el aceite sigue corriendo hacia abajo por toda la rosca. Si no tienes grasa líquida puedes utilizar 3 en 1 o equivalente, aunque al ser muy fluidas se escurrira muy rápidamente y tendrás que repetir la operación mucho antes.
Yo este sistema lo utilizo unas 3 o 4 veces al año. Una vez al año suelo hacer una limpieza y engrase mejor, para lo que sujeto la orza en la posición alta, lo que me permite sacar mucho más el husillo y por lo tanto limpiar una zona mayor. Cuando hago esta operación le pongo grasa no líquida, que aguanta mucho más. Si te interesa este método lo expliqué en una intervención en el post 1572 de la pagina 63 de este mismo hilo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
notass (01-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando para subir el post, os dejo un par de imágenes de una pequeña ocurrencia que me ha costado muy poco dinero.
Se trata de las espumas que le he puesto a los cables de los candeleros en la zona de la bañera para no clavármelo en la espalda. Los he construido con una tubería de termoplástico de las de fontanería, a la que le he añadido su aislamiento correspondiente para evitar las pérdidas de calor del agua caliente, y he pegado ambas con masilla de poliuretano que aguanta bien la intemperie. No se si me durará mucho, pero si llega al año pues me ha compensado pues no ha llegado a 10 € y lo he probado y os aseguro que se gana en comodidad. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subiendo el chat, que no se hunda...
Hoy he subido al palo para poner la driza del asimétrico. Lo hemos hecho entre dos, había veces que se desequilibraban los pesos mas de la cuenta por movimientos necesarios, y me daba la sensación desde arriba que íbamos a tumbar el barco. La próxima vez que suba, estaremos por lo menos 3 personas por seguridad, además para hacer relevos en el winche ya que el compañero acabó exhausto. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues si que esta parado este post, el ultimo que escribi fui yo mismo y eso era en noviembre.
Parece que su título va a tener razón. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|