![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes piloto automático? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos...
![]() Empezando por el final, voy solo muchas veces, y sí, llevo piloto automático siempre listo... no me veo con la caña en las manos, la otra caña entre las piernas, la escota entre los dientes y el salabre en la oreja como lápiz de carpintero. Sí suelo usar señuelos tipo rapala, los que mejor resultado me han dado -bueno, algún resultado- son blancos de cabeza roja, o colores tipo sardina o caballa de halco y yozuri, y mejor con unos pulpitos al principio. Con plumas o puritos nunca nada, sólo una vez un atuncillo rojo que se volvió al agua a la velocidad de la luz. Lo del vivo lo tengo que probar alguna vez que pille un jurel con cucharilla, a ver... Ya quisiera yo más velocidad, pero el barco es un 26 pies veterano, las velas viejecillas también y tampoco me llega la técnica para sacarles todo el jugo, ni me obsesiona, la verdad. Por eso mismo me parece buena idea usar señuelos de spinning, deben estar diseñados para funcionar bien con velocidades mas moderadas, ¿no? Gracias por los consejos, si embarco alguna vez una pieza hermosa mandaré pruebas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuántos metros de sedal dejáis???, yo dejo unos 15 y no cojo nada
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SÓLO
POCA VELOCIDAD Un 26 pies puede ser, según modelo,un formula uno aunque en cuanto comentabas la poca velocidad, me hacía una idea. Si navegas a poca velocidad en ceńida y no hay mucho viento, aproarse o como tú dices orzar, implicaría perder aparente y por lo tanto velocidad(qizás más de la deseada),sí, pero con el riesgo de acabar acuartelando el génova mientras estás en la faena de recoger embarcar el pescado. VAYA LÍO ,el que puedes montar ![]() largas escotas y así consigues lo que querías,perder velocidad.En portantes, no se me ocurríría llevar la mayor a linea de crujía, sobre todo si no tengo ayuda. Se supone que vas a estar liado en la faena de embarcar las toneladas de pesca. A poco que cambiara el viento o el rumbo del barco , y según qué viento tengas, la escorada del barco puede ser muy "DIVERTDIDA". Mejor poco a poco, para no liar aparejos, cambias rumbo hasta un través,repito, poco a poco, para que las lineas llamen desde la popa y no por el costado, y con velas poco cazadas, para que no pille velodidad,y te pones manos a la "pesca" ![]() . Te lo cuento por propia experienca, jejejejeje!!!!!Por lo demás, nada nuevo que aportar. Suerte!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Palaya (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso si voy de ceñida a 6 nudos y tengo una picada, te aproas 10/20 grados con el piloto automático y te frenas a 1/2 nudos.
Para acuartelarse tendrías que corregir mucho más el rumbo 40/50 grados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Palaya (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy sin piloto, aunque va ha ser la próxima inversión :-), eso, o ir al circo, porque vaya espectáculo... Ya me he llevado alguna caricia de la botabara...
Capear lo he hecho un par de veces con picadas de txitxarros y poco viento. Solo con dos cañas, una a txitxarros con plomo de 200 o 400 gr y otra con rapala flotante, así es difícil liarla. Al capear, cuando acabo de recoger vuelvo por donde he venido a ver si hay más :-). Ciñendo, lo más fácil es aproar para parar un poco, pero solo si hace falta, a veces si no tira mucho manteniendo el rumbo. Yo lo más grande son sierras máximo de 4kg y menos de los que me gustaría, la mayoria entre 1 y 2 kg. Velocidad entre 3 y 5 nudos. Si solo voy a pescar, quito vela y meto otra caña. Lo que me da buen resultado es metralleta y cucharilla plateada al final, con 200 o 400 gr de plomo. Así suele picar variedad y me entretengo :-). Agujas, txitxarro, makarel, obladas, sierras, antxoas :-) Tengo la teoría que a los txitxarros les gusta que vaya a vela ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Palaya (05-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|