![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que Butxeta, los barcos nuevos y buenos son intocables, a no ser que formemos parte del equipo directivo de alguna multinacional, por eso estando donde estamos, te dire que si queremos algo bueno, tiene que ser de segundamano, porque nuevo pero malo, eso quizas entre en mi presupuesto pero no en mi logica, ya que dentro de unos años lo que tendras es un barco malo y usado
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Miahpaih (04-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco antiguo o barco nuevo. Uno viejo no regalado.
No es lo mismo invertir en él sonrisa, barco de corte clásico y qie tiene su rollo, que en una aresa de 16m. Es más la diferencia entre los antiguos y los viejos es la clase, el porte, etc Te cuest lo mismo rehabilitar uno viejo que uno antiguo, y la diferencia es muuuuy grande |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Miahpaih (04-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco malo y usado no tiene por que ser inconveniente, si eres consciente de lo que tienes y de sus limitaciones, es el tipo de barco que necesita mucha gente para iniciarse en la nautica, son necesarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver un cuarenta y tantos pies, nuevo, de astillero de gran serie...el horror...maderas desajustadas, pelado sin apenas equipo, panas del suelo sueltas y sin agarre por donde cogerlas...bajo los muebles, el vacío, un espacio abierto, inaccesible...los bordes de las madera mal acabados y sin protección aparente...
Eso si, dos baños, dos ruedas, electrónica muy aparente...maderas claras y sensación de espacio y luminosidad... Y un barco similar, bien construido y mínimamente equipado cuesta exactamente el doble..en mi opinión, lo barato sale caro, pero al haber tanto de lo barato, parece que la gente hasta se conforma con lo que hay.. y la verdad es que lo hacemos con todo, con los coches, con la electrónica...si ya no tiene sentido reparar casi nada, no encuentras quien lo haga y si encuentras te va a salir más caro... Mundo usar y tirar, y no es fácil negarse ![]()
|
||||
|
||||
|
¿barco nuevo o viejo? : Barco!
¿barco bueno o malo? : Barco! En todos los casos, la pregunta solo tiene sentido por cuestiones de precio. Si no fuera así, en muchos casos la respuesta sería nuevo y bueno ¿no? Bienvenidos los barcos habitables, cómodos tanto para vacaciones como para salidas cortas, no extremadamente fuertes pero LO SUFICIENTE para su uso, y cuya construcción en serie permite abaratarlos y (sea nuevo o de ocasión) que mucha gente, que no va a dar la vuelta al mundo (o si), pueda llegar a ellos. Lo importante es ¡Barco! aunque sea viejo y malo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Velero nuevo vs velero segunda mano. El dilema perfecto. ¿Hasta qué año de construcción se considera, en las marcas más típicas del charter, que están razonablemente bien construidos (casco, jarcia fija e interiores)?. La electrónica, pienso, va un poco en modas. Evidentemente los sistemas digitales actuales bajan mucho el consumo de Ah y tienen gran fiabilidad. Pongamos un ejemplo, utilizando mi barco. Benètèau Oceanis Clipper 393 de 2005, ¿qué ventajas tiene frente a los actuales Benètèau 38 (2010 en adelante) que se ven como parte importante de la flota de chárter?. ¿Cuál escogerías? Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo bastante novato en esto, pero en busca de barco 'budget' y habiéndome pateado ya unos cuantos, desde luego que los viejos dan mucha más impresión de solidez: p. ej., un Daimio, Vivacity, algún otro inglés de los 70... Sin embargo, alguna vez que he subido en uno de los 2000, aunque esté todo más bonito y mejor diseñado, da la impresión de estar subido en una atracción de feria. Ya solamente que al andar sobre cubierta esta ceda unos mm. es algo que no ofrece mucha confianza.
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, yo no creo que haya muchos barcos nuevos y buenos.
Quisiera recordar solo dos ejemplos bastante recientes y con dos marcas que se sitúan en los extremos de la escala, En primer lugar uno de los últimos Be*****u, creo recordar que de unos 40 pies, cuyos arraigos de obenques son mas bien de vela ligera, dándose varios casos en los cuales dichos obenques habían arrancado el trozo de fibra de la cubierta junto con los dos tornillitos con arandela y tuerca que llevaban. También el famoso caso de la marca Oy***r, considerado un auténtico "Rolls Royce" y que se fue a pique hace unos años en Cabo Palos, y cuya investigación por parte de los implicados dejó al descubierto una auténtica chapuza en lo que a diseño y construcción se refiere. De modo que como apunta el cofrade Caribdis este es el mundo que estamos construyendo de "usar y tirar", lógicamente la náutica no se iba a quedar fuera. Menos mal que la gran mayoría de este tipo de barcos solo se utilizan para dar vueltecitas en verano de cala en cala, porque no quiero ni pensar lo que ocurriría si se navegara con ellos en serio ![]() ![]() En fin, me tomo un traguito a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso preguntaba hasta qué año se puede considerar buena la construcción. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
luisglezi (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, nuevo nuevo de paquete.... si eres rico y te sobra el dinero, adelante. Si eres tan caprichoso y exquisito que quieres decidir hasta el último detalle hazte tu barco o que te lo hagan y pagas al menos el doble que segunda mano. Además, tienes que tener muy buenos conocimientos de náutica o te saldrá un churro...
Por favor, hay cientos de barcos nuevos dando la vuelta al mundo, no hay que ser tan catastróficos. Desde luego que para el uso del 90% de los aficionados, que lo único que hacen es pantalaning e ir a la cala, recomiendo un barco de nuevo diseño, porque tiene mucha mucha más habitabilidad interior, una popa ancha para disfrutar en empopada y un buen acceso al mar por popa. Además, con la meteorología moderna los saltos de uno o dos días es muy difícil que te pille una buena castaña.... Yo voto por barco de segunda mano bien mantenido y en buenas condiciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|