La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2017, 20:23
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola compañero, por su puesto que he leído el manual y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único problema es que, si miras el esquema, no es algo tan sencillo como conectar el D+ al S. Lo que ponen en el esquema es llevar la conexión de la lamparita del indicador de carga al S, pero además conectan el S a un punto del regulador de voltaje del alternador, que no sé como hacer (quizás sea también el D+ del regulador?), y es por lo que he preguntaba en el foro.

Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo?

Saludos
buenas noches
pues claro que es asi, el unico punto del regulador que tiene el alternador visible es preisamente el terminal D F y ese ya lo tienes conectado. ahora el
manual te dice que el separador ya se encarga de corregir las variaciones, con el sensor que ya lleva incorporado y su punto de conexaion es la clavija S, asi que en mi opinion lo tienes todo hecho, no toques nada que está todo bien, a navegar y disfrutar
eso si, vigila bien el separador conexiones limpias bien apretadas, buena ventilacion et, cuando empiezan a dar problemas te cuesta mucho dar con la causa de la misma y crrean muchos problemas, y eso que no son más que un simple diodo que en un sentido conduce, y en otro no
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=OYXIAA
mirate esto son tres videos y ademas tienes otros muchos donde se explica el funcionamiento conexion mantenimiento etc
te gustaran
otra cosa a ver si yo termino de entenderte bien, ¿ tu tienes instalado ya el cable que va de D F o D+, al borne S del separador ?
si ya lo tienes puesto, - que esto es lo que no entiendo - no toques nada
pero si no lo tienes puesto entonces "SI" tienes que llevar desde ese DF "sin quitar el que hay que va a la lamparita de excitacion," otro cable al borne " S " del separador para que entre en servicio el compensador que lleva incorporado interno, y el se encargará de corregir los posibles variaciones

suerte

Editado por pma2017 en 04-10-2017 a las 20:54.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro