La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2017, 22:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Los J70 no llevan balcon de proa. Desconozco porque montaron esa chapuza, imagino que para cumplir alguna norma. Yo dudo que “eso” haga ganar regatas.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 23:08
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vale todo en las regatas?

No vale para navegar más rápido ,pero si para meterse en una clase donde no es su ámbito.que opinen los que verdaderamente saben de la materia.un saludo a toda la taberna.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 23:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por salton Ver mensaje
No vale para navegar más rápido ,pero si para meterse en una clase donde no es su ámbito.que opinen los que verdaderamente saben de la materia.un saludo a toda la taberna.
Jajajajajajaja,siento no poder ayudarte porque no se de "la materia",pero usar un par de ventosas de limpiar el casco como soporte de balcón de proa hay que echarle imaginacion!!!!!.Yo de ti preguntaría directamente al armador del J 70,....parece un experto en "la materia"...jajajaj,....en el uso de ventosas me refiero......pero el balcon queda molon....y vosotros con que barco participasteis????

Editado por vent en 05-10-2017 a las 00:37.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 06:25
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos días, para correr en crucero en orc es obligatorio el balcón de proa, nosotros tuvimos que ponerlo en un melges 24 este año para el andaluz de crucero. Lo de la chapuza parece poco serio. Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 07:48
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Ni acabo de entender del todo el problema que comentas, ni acabo de ver la solución que propones. A mi me parece un truco para poder sumarse a la flota, no una trampa para correr más.
Si atornillan el balcón 'comme il faut' para regatear en la clase crucero quedarán fuera de normas en J/70? ¿Hablaste de ello con el Comité?, con ellos? No comentas cuál es tu barco ni quiénes eran los demás competidores en este campeonato. Es evidente que un Sportsboat como el J/70 tiene ciertas ventajas compitiendo en la clase Crucero, pero también ciertas desventajas. Todo depende de la meteo encontrada y
de la tipología del resto de la flota.
Qué dicen el AR y las normas ORC al respecto? Entiendo que protestes al Comité si contraviene las normas, pero me parece muy estricto hacerlo porque le falten los tornillos el balcón. El Marnatura no corre más con este apaño.
En todo caso, si te ganó 'por los pelos' en esta regata, en la próxima igual le ganas tu a él 'por los pelos'. Si lo dejas en tierra con tu protesta, no tendrás el aliciente de haber superado al 'Marnatura' en el agua.
suerte en tu próxima regata y piensa en propio el titular que has puesto en tu post antes de tomar una decisión al respecto.
Antiguo 04-10-2017, 23:09
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si no me acuerdo mal es para poder estar en clase crucero que obliga a tener balcón de popa.
Si es por esto el Comite no de debia haber permitido participar en esa clase.
La regata posiblemente la habría ganado igual.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 08:13
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los J70 no llevan balcon de proa. Desconozco porque montaron esa chapuza, imagino que para cumplir alguna norma. Yo dudo que “eso” haga ganar regatas.
NO hace ganar regatas, pero permite que participe en regatas de crucero.
Bueno, eso y que se eliminara el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad para los barcos con certificado "sportboat".
En mi opinión, dejar que barcos que no son crucero naveguen en crucero para que haya dos barcos más en competición es un error que llevará a que los verdaderos cruceros abandonen las regatas.
El primer anuncio de regatas que se hizo para el Vila de Bouzas lo había redactado yo, y excluía de clase crucero todos los sportboat, que podrían navegar únicamente en clase de monotipo. Pero parece que al haber solo un J80 y un J70 (decir que el J80 también se paseó en la clase de A 2), pues los metieron en donde no deberían estar.

Editado por Galletas en 05-10-2017 a las 08:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
bluesea (05-10-2017), enric rosello (05-10-2017), Keith11 (05-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 08:35
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

En fin, si creeis que no fue legal protestad al juez de regatas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
TorredeHércules (05-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 09:24
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
Alandris (06-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 09:35
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
Amen!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 14:13
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Para cerrar el tema,lo que yo queria exponer son las maniobras chapuceras que la federacion de turno y/o los comites de regata admiten para meter a churras a competir con merinas.
Evidentemente esa chapuza infame no va a dar mas velocidad al J70 pero si deberia avergonzar a su tripulacion.
En otro plano,decir que en la navegacion dentro de las rias es el habitat ideal para estos sportboats,ausencia de ola,largos rumbos para su asimetrico ..... ligereza del casco que les propulsa sin viento y les hace volar con el como fue el caso
Cambio y corto
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 18:34
Sabela Sabela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que pesaos estais con los sportboats, si un barco sportboats cumple con el reglamento puede participar y listo, es verdad que en condiciones de poco viento o mucho defienden el rating, pero no siempre ganan, en la ultima de solitarios organizada por el liceo (dar la enhorabuena al club por esas regatas), había 2 J80 y gano el menudeta y merecidamente. Por ultimo tenemos al Ay Carmela que es un spotboat y nadie dice nada
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 22:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 07:48
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:

Buenas cofrade Jauka.

No sé si regatearas mucho contra ellos pero yo con un crucerote de 42 pies no consigo en ningún momento velocidades en portantes superiores a los 10 nudos, ni elbresto de la clase tampoco, por tanto no son comparables y siempre ganan. Su rating es de un bsrco de 8 metros y las reglas (orc, irc, Ri) no los penalizan lo suficiente para estar incluidos en clase 3/4. Son muchas las ventajas que tienen cuando los incluyen en una regata fuera de su categoría. Pienso que no deberían permitirlo.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
grance13 (06-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 08:41
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
NO hace ganar regatas, pero permite que participe en regatas de crucero.
Bueno, eso y que se eliminara el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad para los barcos con certificado "sportboat".
En mi opinión, dejar que barcos que no son crucero naveguen en crucero para que haya dos barcos más en competición es un error que llevará a que los verdaderos cruceros abandonen las regatas.
El primer anuncio de regatas que se hizo para el Vila de Bouzas lo había redactado yo, y excluía de clase crucero todos los sportboat, que podrían navegar únicamente en clase de monotipo. Pero parece que al haber solo un J80 y un J70 (decir que el J80 también se paseó en la clase de A 2), pues los metieron en donde no deberían estar.
Eterno problema la mezcla de J80, J70 con cruceros... en ésta zona se utiliza mucho además el rating Hn/Osiris francés, por el que están muy beneficiados, y son imbatibles...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro