![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo de los satelites lo veo complicado.
Lo mejor y mas barato va a ser que contrates un paquete de datos de un telefono satelital solo para el cruce. Por unos mil euros tendras el aparato y unos cuantos meses de datos a buena velocidad (bajar gribs y enviar correo) http://www.erziasat.com/es/telefonos...at/isatphone-2 ![]() Lo mas tradicional, marinero, y mola un monton, es la radio de onda corta (Conocida tambien como HF, BLU, OC, SSB...) Y un sistema de gestion de correos (sailmail, winlink) El hardware puede variar mucho y el precio tambien... Desde una barata y simple radio de radioaficionado con un PC usando la placa de audio y una antena de cable (500€) Hasta una radio marina de OC con un modem pactor IV y su buena antena de latigo... 3000-4000€) Es todo un mundo y hay mucho hablado en la taberna... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con los tfs satelitales y los datos gribs etc, nosotros tenemos inmarsat abordo que activamos para travesias, bien, nuestro modelo es incompatible con datos, inmarsat a dejado de dar esa opcion a muchisimos telefonos para obligar al cambio de modelo. Yo recomiendo probar bien la moto antes de comprarla, con soft, con pc en fin incluso nuevo en la tienda comprobar qhe baja el grib, una vez comprado diran que es que no sabes usarlo....que ellos solo venden..... que el satelite es de otro..... que la targeta no se que..... En fin ya sabeis |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos , por vuestras respuestas
Hay que decir que se me olvido quitar la BLU como opcion en mi parrafada. Estuve estudiando esa opción, y aunque me parece la mejor, tambien es la mas complicada y bastante cara, si lo que quiero es sacar las maximas posibilidades que es tx y rx. Más aun si mi barco no es de acero... Por tanto eso lo dejo para mas adelante, que como bien decis, habalmos de 3000 o 4000 euros, entre antena, acoplador, tierra, equipo y modem. Con respecto al paso de los satelites tomo nota, muchas gracias de nuevo Y sobre el plan de datos... yo tambien quiero cogerme el inmarsat , lo que pasa es que suelo oir malas opiniones de su servicio de datos. COmo creo que dije, ya use el Iridium y no iba muy bien con datos. Hoy precisamente un compañero me ha enseñado como funciona el iridiumGo y tiene buena pinta. Pero hay que gastarse 1200 euros en el equipo + pagar 150 euros cada mes para tener un plan de datos ilimitado. No digo que me tenga que salir gratis ... pero al menos quiero tener todo el avanico de posibilidades y elegir Luego el mismo compañero, me ha enseñado que hay una web llamada predictwind.com, a los que pagas 100 euros cada 3 meses, y por el iridium te bajas de ellos unos planes de ruta, incluso con waypoints, a elegir entre 4 posibilidades o rutas, para poder cruzar de A a B, y que lo ha probado con el iridium y se bajan en pocos minutos.... aqui en tierra, claro La idea es que me sorprende que los americanos tengan ese satelite y el sistema comercial ya implementado en raymarine etc, mientras aqui no hay nada parecido? Saludos y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución económica, es estar en contacto con una persona en tierra,
que te facilite el parte meteorológico cada dos días. Le mandas posición, rumbo y velocidad, se lo envías por SMS (unos 50 céntimos) y que él te envía cuantos mensajes escritos quiera (son gratis), con la descripción de la predicción que obtenga. Además, te puede asesorar sobre un cambio de rumbo o que punto intermedio alcanzar y en que tiempo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo use un sistema americano que se llama Skymate. Me funciono muy bien.La instalacion muy sencialla con una antena. Manda y recibe datos cuando algun satelite pasa por encima. Son unos 1000 euros la unidad y al mes algo bastante asequible.
Otra opcion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo llevo usando un par de años y me va bien
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, no entiendo como eso no esta ya funcionando.
Tomo asiento. Recordar que la rueda de los navegantes hace eso mismo, te mandan la informacion que requieras donde estas, gracias a rafael del castillo. Cobran algo simbolico pero seguro que mas economico que cualquier cacharrin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| informacion meteorologica, meteo, meteo cruce atlántico |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|