![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que se me olvidó explicar, y que a mí me da buenos resultados:
Windfinder te da la el viento "actual" cuando te conectas. Comparando este viento con el que te da la previsión puedes ir viendo el error sistemático de dicha previsión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Quimico2010 (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo windfinder y windy en nudos, y en mi zona Coruña a lo que da le sumo 5 como mínimo es decir si la previsión es de 15nudos lo mínimo va a ser 20 y de ahí para arriba, nunca son datos correctos sino aproximados.
Un saludo
Quimico2010 (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para los que estén por mi zona con la misma duda que yo es el super forecast el que ha acertado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Vinaròs, suele acertar más la versión gratuita
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
Quimico2010 (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Son predicciones y no utilizan bolas de cristal. Lo que si aciertan es en la predicción. Si dicen mar plana, olvidate de temporal, pero la diferencia entre una marejadilla fuerte y una marejada floja puede ser inapreciable. Además, deberás saber si estás en un microclima concreto o en una zona de cruce de corrientes (Ejemplo: bocana del puerto de Barcelona). La predicción buena en oleaje al NO de la bocana no sirve para la zona SW de la bocana. Ah, y en la cruce de corrientes oleaje desacompasado casi siempre. Utilízalas como información y transformalas a tu zona, tal y como te han dicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Quimico2010 (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis ocasión, probad MeteoConsultMarine. La calidad de las predicciones, la posibilidad de comparar diversos modelos y el buen hacer, en general, de los productos franceses relacionados con la navegación lo hacen muy aconsejable.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|