![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que el origen del problema sea si el barco pertenece el 99% a un y el 1% al otro. Yo creo que el origen del problema es la legislación. Que cuando se saque a concurso público la gestión de amarres (es decir TODOS los amarres en este país son de titularidad pública, por aquello de que costas es público), no se lo lleve la propuesta quien mejor oferta haga a la administración, sino la que haga que más gente pueda acceder a dichos recursos. No se debería de dar la concesión a la propuesta que propongan que la eslora mínima es de los amarres es de 12m. Tampoco habría que darle a concesión a las propuestas que te digan que la eslora máxima es de 12m. Se debería de dar la concesión a aquellas propuestas que hagan que la “venta” de amarres (venta entre comillas por que dicha venta no es el concepto de venta de un coche o una casa, que cuando uno compra pasa a ser de su propiedad) y el alquiler de amarres sean más baratos. Que la administración se baje del burro a la hora de proponer obras y mejoras faraónicas. Que la administración vigile a la hora de gestionar el acceso a dichos recursos, por ejemplo en algunos club náuticos son verdaderas mafias, que casi tienes que tener algún grado de consanguineidad con los socios para poder entrar. Supongo que ahora con la crisis estos criterios se habrán rebajado algo. Que la administración vigile a la hora de gestionar algunos clubs náuticos, con obras que nada tienen que ver con un club náutico, y que hacen que las cuotas solo se las puedan permitir pocas personas. Supongo que ahora con la crisis estos criterios se habrán rebajado. Que la administración prohíba que las marias secas, ya sea de una marina, club náutico o puerto público, puedan trabajar determinados profesionales o empresas en exclusiva. Creo que así se podría hacer más accesibles a los recursos que en última instancia son del estado pero que están gestionados por entidades públicas o privadas. Creo que cuanto más fácil sea acceder a esos recursos, menos subterfugios se harán. Pero bueno esta es mi opinión, también pueden estar equivocada. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|