![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues se sube con dos drizas y listo, saludos
B] Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien explicado, Magallanes!
![]() Ningún escalador en sus cabales usa ya el as de guía para encordarse. Simplemente no es fiable (un amigo, escalador experto, descubrió, en una ocasión, durante la escalada de una cresta pirenaica que el nudo se había deshecho aunque la cuerda se mantenía pasada por el arnés. No sabe cuanto tiempo trepó por la cresta en esas condiciones) ![]() Es verdad que en la escalada el nudo está muy a menudo sin tensión, que es el peligro del as de guía. No así si mantienes la carga, en principio. Pero para qué arriesgar: siempre un ocho ![]() Y desde luego, dos drizas para subir al palo, siempre que sea posible... Editado por Parbat en 06-10-2017 a las 20:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
magallanesXIX (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, también con el arnés. En principio vamos a colgar de él, vale. Pero no hay que descartar algún fallo que acabe con nuestra humanida cabeza abajo.
Pues bien, se han dado casos de salirse el arnés por las patas por no estar suficientemente apretados.. ![]() O, ya para nota: algunos arneses llevan un velcro en la cintura para pasar la hebilla más cómodamente. Pues en una ocasión, al llegar mi almiranta a la primera reunión de la vía desde la que yo le aseguraba, comprobé,espantado, que llevaba el arnés sujeto SOLO con el velcro. Con las prisa se había despistado y se había olvidado de pasar la hebilla. Pa habernos matao ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la verdad es que ahora los jóvenes están más concienciados de los peligros.
Cuando escalo con mi hijo, nunca deja de revisarme el arnés, el nudo, la colocación del gri-gri...y exige que yo haga lo mismo con él ![]() Quiere heredar el barco, pero no tiene prisa ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|