La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2017, 10:05
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Y aquí la WEB de las Natural Ladies.

Seguro que en breve actualizan la información y nos enteramos de los detalles del accidente.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 10:19
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Felicitaciones a los Servicios de Salvamento.
Sobre el tema del uso de arnés y chaleco en regata, al menos en las que yo he participado, únicamente es obligatorio su uso en regatas de solitarios.
Se supone que en un barco de regatas, con tripulación entrenada, en caso de accidente se reacciona con la suficiente celeridad para recuperar al tripulante.
Montar un Dios porque no lleve chaleco y arnés me parece que es no conocer cómo trabaja un barco de crucero en regatas. A mi, regateando en un yatlant 24, se me ha disparado un chaleco automático haciendo la proa únicamente montando el génova por los rociones. En regatas de solitario siempre puesto, y en regatas con tripulación por la noche en caso de tener que salir de la bañera.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 10:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Felicitaciones a los Servicios de Salvamento.
Sobre el tema del uso de arnés y chaleco en regata, al menos en las que yo he participado, únicamente es obligatorio su uso en regatas de solitarios.
Se supone que en un barco de regatas, con tripulación entrenada, en caso de accidente se reacciona con la suficiente celeridad para recuperar al tripulante.
Montar un Dios porque no lleve chaleco y arnés me parece que es no conocer cómo trabaja un barco de crucero en regatas. A mi, regateando en un yatlant 24, se me ha disparado un chaleco automático haciendo la proa únicamente montando el génova por los rociones. En regatas de solitario siempre puesto, y en regatas con tripulación por la noche en caso de tener que salir de la bañera.
Yo para evitar el disparo por rociones o lluvia tengo también un chaleco manual. Mejor que no llevar ninguno. Opciones hay para todo

Antiguo 08-10-2017, 10:33
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo para evitar el disparo por rociones o lluvia tengo también un chaleco manual. Mejor que no llevar ninguno. Opciones hay para todo

Desde luego todo puede mejorarse. También si es manual, y por motivo de un golpe pierdes el sentido o estás desorientado, no serías capaz de dispararlo.
Cualquier actividad, hasta salir a comprar el pan, conlleva riesgos.
¿Cuántos de los que están por aquí y tienen moto tienen ropa con airbag? ¿todos utilizan un casco integral? ¿Y en verano van con mono de cuero?
E insistir que ole con los Salvamento Marítimo y todos los que velan por nuestra seguridad
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 11:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Desde luego todo puede mejorarse. También si es manual, y por motivo de un golpe pierdes el sentido o estás desorientado, no serías capaz de dispararlo.

Cualquier actividad, hasta salir a comprar el pan, conlleva riesgos.

¿Cuántos de los que están por aquí y tienen moto tienen ropa con airbag? ¿todos utilizan un casco integral? ¿Y en verano van con mono de cuero?

E insistir que ole con los Salvamento Marítimo y todos los que velan por nuestra seguridad

Todo eso quería decir yo.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 11:41
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Enhorabuena a la rescatada y a los rescatadores.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

Supongo que todos conocéis los chalecos que se disparan con dispositivo de presión en lugar de pastillas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 12:56
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Rescatada a 0.89 millas de la costa lejos del área de búsqueda inicial.
Una opción de la organización es el seguimiento por satélite cada 5 minutos, así sabrían por lo menos el recorrido exacto del barco
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 00002.jpg (89.6 KB, 111 vistas)
Antiguo 08-10-2017, 20:15
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Rescatada a 0.89 millas de la costa lejos del área de búsqueda inicial.
Una opción de la organización es el seguimiento por satélite cada 5 minutos, así sabrían por lo menos el recorrido exacto del barco
👏 Por el seguimiento ,como pocos
Y felicidades por el final feliz

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 21:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

A las 19,30 h es casi de noche, y si llevaba ya horas en el agüa es evidente que ha sobrevivido de una experiencia límite. Bravo por ella y por los equipos de rescate.
Respecto a la supuesta imprudencia, que la hay, que tire la primera piedra quien pueda afirmar que navega siempre con el chlaleco y con el armés puesto.
La sucesión de caídas al mar en esos últimos tiempos, no precisamente con un final feliz como éste, han de servirnos para mentalizarnos de la necesariedad de cuando menos llevar el chaleco si hay el mínimo riesgo de caída, ya que incluso con el agüa caliente es límitado el tiempo que el cuerpo resiste sin presentar un cuadro de hipotermia, si el agua está movida y vas vestido es mucha la energía que consumes para lograr mantenerte a flote sin que aparezca el agotamiento.
Finalmente el color chillón del chaleco facilita enormemente el contacto visual desde el aire y también desde la superficie.
Apuntémosnos esa experiencia para empezar a usar el chaleco, y digo lo de empezar con toda sinceridad y entonando un mea culpa.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 11-11-2017, 03:10
Sonia Mengod Sonia Mengod esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 2 Mensajes

*
* * * * * * * * * COMUNICADO OFICIAL DE SONIA MENGOD
*
Valencia, 11 de noviembre de 2017
*
Ante la trascendencia que ha alcanzado la noticia en relación al accidente que sufrí el pasado 7 de octubre de 2017 en Denia (Alicante) durante la regata de la Copa del Canal, y siendo que desde entonces todavía no he hecho ninguna declaración, en ningún sentido, así como por la inexactitud de algunas de las informaciones que se han publicado, he sentido la necesidad de romper mi silencio.
*
En primer lugar, me gustaría aclarar que no me representa nadie ni me ha representado nadie en ningún momento, ni persona, ni equipo, ni entidad. Por otra parte informar de que la gran mayoría de datos sobre mi persona o sobre el hecho en sí que han circulado tanto de boca a boca como en los más de los 100 medios de comunicación en los que he aparecido no son ciertos. Solicitaré la rectificación en su momento.
*
Antes de pronunciarme, quería, ante la gravedad de los hechos, contrastar mis impresiones con ciertos datos oficiales, para poder hablar con firmeza y propiedad en todo momento.
*
Ello no significa que no esté muy agradecida a todas aquellas personas que se interesaron, preocuparon y se volcaron conmigo tanto en mi búsqueda como en sus pensamientos, durante o después del accidente. A aquellas de las que tengo constancia se lo he ido agradeciendo personalmente, y lo seguiré haciendo conforme vaya siendo informada al respecto. Por supuesto, también lo haré públicamente en su momento.
*
En lo que respecta al día en cuestión, la única persona que sabe lo que pasó durante aquellas 8 horas en alta mar, sin chaleco salvavidas y bajo un temporal con lluvia, viento y olas de más de dos metros y medio soy yo; de la misma manera que soy la única persona que sabe lo que hizo para sobrevivir, por lo que ruego paciencia y comprensión, pero también me gustaría se evitase utilizar mi nombre sin mi consentimiento o al menos sin contrastar cualquier información antes conmigo, puesto que es mi intención aclarar y compartir todo lo acaecido. Claro que sí. Además, lo necesito.
*
En cuanto esté en disposición de poder hacerlo, es mi intención convocar una rueda de prensa al que podrá asistir cualquier medio y persona que así lo desee, en la que responderé públicamente a las preguntas que sean necesarias y en la que explicaré lo que ocurrió. Es muy importante para mí en cualquier caso hacerlo conociendo los datos oficiales objetivos para poder hacerlo con la máxima rigurosidad, independientemente de mis impresiones, sensaciones o sentimientos, que también haré constar, por supuesto.
*
Cualquier persona que esté interesada en ponerse en contacto conmigo puede hacerlo sin dudarlo a través de mi email:
soniamengod.com@hotmail.com. Contestaré personalmente encantada.
*
Muchas gracias. Un cordial saludo; Sonia Mengod
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro