La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2017, 11:03
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por Black Pearl Ver mensaje
Gracias, cofrades, por la interesante discusión. Estoy en el mismo caso de CDG, con un separador de carga Mastervolt con diodo de compensación y un alternador Valeo para Volvo. No hice la conexión porque interpreté mal los esquemas del manual y creí que debía soldar el cable del terminal S del separador a las escobillas del regulador. Asumidas las explicaciones de PMA2017, y con el terminal D+ localizado, me gustaría saber si CDG ha conseguido recuperar esa pérdida de carga, o me estoy quieto y asumo el déficit pero sin riesgo a fundir algo del alternador. (Ese gran desconocido).
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.
buenos dias compañero,
espero que hayas leido lo que le indico a CDG eso es valido tambien para tu caso.
en relacion a la conexion de las escobillas,
el rotor del alternador lleva un bobinado de campo, que es el que "excita" al bobinado del estator para que genere la coriente.
ese rotor lleva dos escobillas para ese bobinado, un extremo de esa bobina va conectado a una de esas escobillas y directamente al eje del rotor, por lo que está puesta a "masa" ( negativo) y el otro extremo de esa bobina va conectado a la otra escobilla que va "totalmente aislada" ( con respecto a masa) y va conectado desde su interior con el regulador y el terminal D+ que es por donde le entra la corriente de excitacion cuando la necesita,
resumiendo elborne del alternador D + es la escobilla positiva
funcionamiento,
cuando se arranca el motor, y se pone en marcha el alternador, este posee un pequeño magnetismo remanante, para empezar a excitar, pero insuficiente, por el cable que viene de la llave de contacto y que lleva una lamparita de minimo 3 w que es la carga de excitacion le entra por el terminal D + la corriente a traves del regulador a la escobilla positiva, y por consiguinte al bobinado de campo, este excita al bobinado del estator y se genera corriente.
cuando la corriente que genera el alternador es igual o un poco mayor que la que le entra por el cable de excitacion, el alternador se "autoexcita" solo, y la lamparita se apaga,
cuando se empieza a conectar equipos lamparas etc, la bateria cae, y le demanda más voltios al alternador. el extator genera lo mismo que estaba generando y para aumentar esa tension necesita más excitacion, entonces en ese punto D + hay menos voltage y la lamparita se enciende, al encenderse sirve de "carga de excitacion otra vez, como al principio" y le vuelve a entrar otra vez los 12 V por el D + a la excitacion, hasta que se estabiliza otra vez y se auto-excita y la lamparita se apaga,
como veras no es muy dificil, pasa que como todo hay que entenderlo, quien lo tiene como profesion o como aficion y le gusta
en fin no os canso más perdona por el toho, y si conectas tu separado sigue todas las indicaciones que hemos comentado, y debe trabajar bien

unas rondas y saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pma2017
Black Pearl (11-10-2017)
Antiguo 10-10-2017, 17:34
Expulsado

estimados CDG y Black Pearl
he estado repasando el esquema, y traduciendo el ingles
segun veo en el esquema donde se ve el alternador el cable que sale con rayas discontinuas del D + " dice el texto ingles wire removed" esto es cable eliminado, despues en la parte baja del alternador dice remved regulator esto es quitar el regulador, despues dice otras frases que traducidas, son doblar esta
lengueta de nuevo en el alternador, y despues en el dibujo de la derecha, pone brushes, traducido es cepillos, yo entiendo que sea escobillas y por ultimo pone otras frases que traducidas, dicen " esta es la imagen del regulador quitado, lo que yo entiendo que sera el regulador del alternador quitado que lo muestran aparte para ver como se ha de conectar el cable, pues tambien pone soulder "soldar el cable,
asi que yo resumo lo siguiente, primero deberiais traducir bien esas instrucciones, y despues averiguar que punto es donde hay que soldar ese cable, segun parece es a "brushes" escobilla, pero el manual dice que ese equipo solo se puede conectar a "positivo" y como ya indique en el otro post
la escobilla positiva es precisamente el terminal D + por lo que veo una incongruencia poner que hay que quitar el regulador para conectar un cable a un punto que tiene su terminal fuera,
no le veo el sentido que para conectar un cable a ese equipo haya que desmontar el regulador, y aqui me planteo una cuestion quizas el quitar el regulador sea para soldar un cable en la parte de "alterna" y sacar el cable con corriente alterna, para que entre en el separador por la borna S que lleva el "diodo" y entonces rectifica y al rectificar aumenta y compensa esa perdida que existe,
porque de la otra manera que estabamos suponiendo antes, "no tiene sentido sacar un cable de D+ que es "continua" y introducirlo en el separador a un diodo que ya no rectificaria, ni elevaria la tension lo unico que haria ese diodo del separador es dejar pasar esa corriente en su sentido de paso, pero no compensaria la perdida, que eso deduzco que es lo que te ha pasado, que no te soluciona la perdida,
desde luego el manual no es muy explicito, y si no se ha montado ninguno antes es dificil saber como va
yo hace ya muchisimos años que deje el trabajo y ese caso la verdad que no se me habia presentado nunca porque entonces no recuerdo que existieran esos separadores de carga,
disculpadme por estos "latazos" pero me gustaria que se le encontrara una explicacion, que por supuesto debe existir
ya comentareis si lo haceis el resultado,

espero leer alguna noticia positiva pronto

un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2017, 01:56
Expulsado

si con el enlace que te puse no se abria el video de los alternadores, hazlo de esta manera que si sale.

en la ventana de google escribe

videos alternador con sistema de carga con regulador integrado
te sale parte 1 parte 2 y parte 3 ademas si quieres ver más salen bastantes que tratan del caso
en esta misma pagina han subido un post muy parecido donde el cofrade dice que ha seguido el cable del D+ y que va a un "relé" que eso venia asi del astillero y funciona bien pone los ables del alternador y a donde van miralos
el hilo se titula alternador con motor volvo o algo parecido, no estoy seguro lo tratan los cofrades creo que son Ecume y Marconcio

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro