La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2017, 12:34
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,817
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: cola corta -> falta de potencia

Yo pensaba lo mismo mi motor es un Mariner 15 que si pesa menos que el tuyo pero hay soportes mucho más robustos. Más al escuchar con tanta sobriedad al cofrade respecto a no usarlos, pues....

Tocar el espejo creo que es lo último, (Salvo para maquillarse... y este último también hay que hacerlo bien)

- aprovechando el post si me viene a la mente un cofrade de la taberna que dijo que perdió el motor hace unos meses... yo lo llevo con dos cabos además de con el soporte muy bien sujeto pero me quedé con las dudas de que pasó.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 17:34
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: cola corta -> falta de potencia

Yo en mi bote que es identico he rebajado el espejo 75 mm, quedando el canto resultante por encima del desagüe de 1 pulgada de la bandeja del motor. Mientras no toques el francobordo y las inercias no pasa nada y es totalmente legal. Lo hice para adaptar el motor que tenia al bote que también tenia.
Para el asunto del soporte he consultado los catálogos de "chuches" para barcos habituales y para pesos por encima de los 20 kilos de "colgajo" chungo. Hay ejecuciones especiales para fb de alta potencia, y peso pero estamos hablando de un bote de 4 metros, luego me contáis como ponéis los mandos.
No se me ocurriría jamás darle un consejo a alguien que pueda poner en peligro a bienes y/o personas, lo que me conocen por estos lares lo saben.
Supongo que a Alex le gustaría ponerle un motor japo nuevo de 4t cola larga y 50 cv pero quiere aprovechar lo que tiene.
suerte Alex.
saludos

Editado por Cabot en 11-10-2017 a las 10:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro