Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola
Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:
Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).
En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.
El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.
Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.
Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.
Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.
Gracias y 
|
Francamente, 4m me parece demasiada neumática para 6 CV, que si el mar está como un plato y no hay viento, tienen un pase, pero a poco que las condiciones no sean perfectas, puedes acabar sudando la gota gorda. Esa potencia la veo más correcta para una eslora de 3 metros, más o menos.
Y lo mismo para no tener remolque. Cada persona es un mundo pero cuatro metros - a mí - me parece demasiada neumática para andar inflando y desinflando cada vez que quieras usarla. Probablemente termines un poco aburrido de ella y/o mirando precios de remolques...
Cada uno sabe lo que necesita pero yo que tú me plantearía si de verdad precisas esa eslora para pequeñas salidas con 2 personas, sin amarre y con un fueraborda de 6 cv.
Saludos y
ps: lo que dices del incremento peso de los fueraborda, a partir de esa potencia, me consta. Si un fabricante reputado lanzase un motor de unos 10 cv, de peso contenido, creo que se apuntaría unas cuantas ventas