![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Sainte Marthe llamado Prometeo, segunda parte
La guerra ha empezado ![]() https://************.blogspot.com.es/ ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Brullos (16-10-2017), caribdis (13-10-2017), jacarejack (13-10-2017), Loquillo (16-10-2017), magallanesXIX (13-10-2017), martiniut (13-10-2017), Rony (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guaauuuuu !. ¡eso si que es cirugía en profundidad ¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡ Ánimo !!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya debe tener una buena bodega de tintos para haberte engañado asi
![]() ![]() ![]() Ahora estoy por Asia 2 semanas mas... Pero para el GP de Valencia quiero ver el Prometeo II. Y ya sabes que si hay que echar una mano, esa semana despues de las 17 me tienes todos los dias ahi! Prometeo. Quieres que te instale la Raspberry con Openplotter? Estoy trasteando con ella y es una pasada! Sobre todo por lo que vale! 100 y pico de euros tienes todo! Tu mismo... Te lo dejo bonito bonito y fiable... Nada de lucrar por mi parte! Me gusta estar encima de un barco tocando todo... Como al jefe... En el fondo le gusta! Siempre le digo a la gente que soy feliz con una radial y una soldadora... Imaginen como me miran! ![]() Saludos! |
| 5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
caribdis (13-10-2017), ELO850 (31-10-2017), PASAVANTE (13-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017), Velero Simbad (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso, si - que no tenga que romperse la cabeza el jefe para que no le ocupe sitio o distorsione a los aparatos que usamos la vieja guardia ![]() Para esas fechas confio en que la fogosidad destructiva del,maestro se le fuera agotando y no quede tanto para la radial. :Seguro que en las fases que empezaran en breve, serás de gran ayuda. Si ves la lista de cosas que hay para revisar acojona - hay cosas de, aparejo y winches que hay que afinar un poco- sería un placer que pudiéramos vernos allí, Abrazo y muchísimas gracias. ![]() Editado por Prometeo en 13-10-2017 a las 14:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
martiniut (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mas te vale que la "fogosidad" no se me termine, yo se lo que pasa que son demasiados años en esto ... fíjate ... el amigo que tenia que acompañarte a traer el barco al final no puede, el que tenia que ver el barco para hacer los cortes no aparece, el que me tenia que ayudar a mi de momento esta ocupado ... eso se termina por traducir en que dentro de dos meses tu barco seguirá impoluto y quizás en Alicante aun, por que luego llega el mal tiempo ya da mas pereza la gente se escaquea total que se termina el plazo en el que te puedo ayudar y aun no hemos empezado o lo peor, que se ha derribado y se queda a mitad deja que haga millas que para pararse ya habrá tiempo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es en esa semana, yo no me escaqueo... al contrario... Y hacemos los dos barcos... (En dos tardes, primero uno y luego el otro)
Y espera que no me lie y suba el mio desde Murcia, que ya lo vengo pensando hace tiempo... Pues elijan tamaño de pantalla (10, 13 o 15) y ubicacion (no vale a la intemperie) El resto me encargo yo... Enrique, tu tenias ya una tele no? Entada hdmi? No voy a poner lo de los sensores porque es mas trabajo y no esta 100 x 100 desarrollado (ni probado por mi) A ver que les parece mi propuesta (lo que voy a hacer en el mio) y vamos personalizando el asunto. Mesa de cartas, pantalla empotrada en algun sitio, la Raspberry detras del cuadro electrico o en algun sitio que no se vea y este protegida de golpes, y alli mismo los cuatro periféricos que usa. La idea es que tengan plotter con AIS (receptor) en la mesa de cartas siempre funcionando e independiente de los sistemas que tengan en el barco (aunque apaguen la pantalla) con una funcionalidad, apariencia, consumo y fiabilidad muy buenas. Esta información se puede ver remotamente en una tablet o telefono en cualquier parte del barco. O hasta en un libro electrónico. (Seguro que alguna hija/nieta tiene una o unas tablets tiradas en casa. Con esas vale! Luego hay que conectar una antena VHF para el AIS (yo recomiendo que sea dedicada y en el mastil) con lo que hay que instalarla y pasar el cable (tranquilos, ya me subo yo al mastil) Y poco mas... Como saben lo de Openplotter es infinito y aqui hay que ver/decidir si quieren tambien ver en la Raspberry los datos de la electrónica del barco (viento, corredera, profundidad) Pero para empezar yo me quedaría con este sistema independiente y con todo lo basico para navegar. Y si la electrónica instalada funciona y tiene salida NMEA vemos de conectarla. Con esto cumplimos las premisas de Prometeo de tener en una tablet sistema de navegacion y partes meteorologicos. Esto ultimo lo podemos implementar solo si tenemos cobertura movil de dos formas: compartiendo datos con el telefono para descargar Gribs con Openplotter y verlo superpuesto en las cartas o con 2 o 3 aplicaciones directamente en el movil. Hay muchas mas formas de obtener gribs o partes meteo. Pero dijimos de no liarla no? Ademas le ponemos los sensores de giroscopio (rumbo magnetico, rumbo verdadero, escora, etc) y el de humedad, presion y temperatura para tener un control local de la meteo (esto no tengo ni idea como se visualiza, pero sera una chorra) Asi que la pelota en su tejado. Por mi parte, encantado! Consulten con la almohada y ya vemos donde y como comprar, o lo compro yo y luego arreglamos. Un saludo desde el pais del sushi y del sake! |
| 5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Freyuk (16-10-2017), Knopfler (14-10-2017), Loquillo (16-10-2017), Prometeo (13-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el barco hay una tele, pero no tengo ni idea se va o no. Para situar la pantalla - supongo que sería la tableta- no hay mucho sitio, pero se me ocurre que podría ser la propia mesa de cartas.
Si nos dices exactamente las fechas que dispones, intentaría acercarme y de esa forma también ultimamos los detalles constructivos. Yo no sé dónde se compran las cosas. Tampoco sé si hay que pedirlas o se las hay en Valencia. Además de todo eso, me gustaría resolver el asunto e la música, es posible que con la tableta ( y un amplificador ) también se pueda arreglar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿te vienes a Valencia? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Yo también la quiero! mas bien para entenderla de una vez por todas ![]() A mi me pasa lo mismo con las herramientas pero porque lo hago por placer, eso no quiere decir gratis, pero si tuviera que estar haciendo eso toda la vida de 8 de la mañana a 6 de la tarde ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|