![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los delfines no entran a los curris, podéis estar tranquilos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arroaces es cierto que se ven cada vez mas,pero yo no he visto aún nada mas grande. ¿que dices? ![]()
grumetillo (12-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano no he navegado en Galicia, pero en todos los anteriores he visto colonias de arroaces dentro de la ría de Arosa (ballenas no). En esta temporada solamente he navegado en Algarve y principalmente en la franja de las 12/20 millas. En mi opinión solo no los ve quien no navega, pq yo veo un montón de delfines (quizá demasiados?) y algunas ballenas. Lo que hay ahora son más medios y camaras. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 13-10-2017 a las 15:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero cruzarme pronto con algún gigante. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navegando por la web he leído en sitios diversos que los anzuelos degradables son todos los que se oxidan fácilmente y hay que evitar a toda costa los inoxidables y aquellos otros de materiales no degradables. Los pescadores de tiburones utilizan anzuelos sin rebaba (en inglés ´barbless´), de modo que sea más fácil extraerlo o más fácil que los animales se libren de ellos. Si no disponemos de ellos, siempre se puede aplastar o cortar la rebaba, especialmente si es previsible que entren delfines. Alguna buena presa se escapará de vez en cuando, pero creo que merece la pena.
A ver si alguien puede facilitarnos referencias de algún fabricante de estos artilugios, especialmente los de tamaño grande. Salud ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ctas veces has pescado un delfin?
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca, pero en este mismo hilo algún cofrade ha hablado de delfines heridos por anzuelos. Lee más arriba y no te extrañes tanto, que el mundo es muy grande.
Este tipo de anzuelos se fabrican para la pesca del tiburón. Parece ser que en otros países tienen mucha más conciencia ambiental. Salud ![]() Nemo |
| 2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje: | ||
grumetillo (22-10-2017), RMR2ENG (15-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade
El delfin no se pesca, se caza. Yo que soy pescador, nunca me he visto engancharse en un anzuelo. Mis antepasados, cuando estaban en la pesca del atun , los delfines se ponian en la proa a jugar, entonces los pescadores aprovechaban para lanzarles un arpon. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harritarte | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
grumetillo (22-10-2017), keixo (17-10-2017) | ||
|
|
|
Por lo menos a mí se me hizo un nudo en la garganta. Hay personas más sensibles que otras y más o menos crédulas. El que me lo contó, que era uno de los pescadores que iba en la embarcación, lo conozco hace mucho y tiene toda la credibilidad para mí, que no soy el Niño Jesús.
Rebe |
| 3 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No resto veracidad a la historia, simplemente me pareció mas leyenda que otra cosa pero no por eso no la creo... yo soy amante de los animales y se que a veces tienen comportamientos asombrosos que nadie podría creer , mi comentario es más irónico que otra cosa pero sin mala intención, un saludo ![]()
bbbb (17-10-2017), grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, creo que no se ha comentado pero el delfín es un cetáceo (mamífero marino) de ahí su gran inteligencia al igual que orcas, ballenas etc... esta más cerca de nosotros que de los propios peces
Supongo que son capaces de distinguir bastante bien el alimento vivo de un vulgar señuelo "coloreao" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay videos donde delfines acuden a los buceadores para que los liberen de anzuelos y/o sedales.
Aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YiZSUlkoB3o ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso decía yo, que los delfines por muy listos que sean (que sin duda lo son), no tienen poderes mágicos para librarse de todos los anzuelos que rondan por ahí. Este problema no afecta sólo a los delfines sino a otras muchas especies marinas, algunas de ellas en peligro de extinción. Por eso deberían utilizarse sólo anzuelos rápidamente degradables y especialmente sin rebaba, que impide que puedan ser extraídos fácilmente. Ya existen, pero desgraciadamente no es obligatorio su uso.
Salud ![]() Nemo Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje: | ||
grumetillo (22-10-2017), RMR2ENG (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, la solución es acabar con esa plaga y liquidar a todos los humanos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Jiauka, capté el sarcasmo
![]() Me voy a dormir Nemo |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
CeRi_JL (17-10-2017), grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo una imagen vale más que mil palabras:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien. Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz. |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
CeRi_JL (17-10-2017), grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
![]() yo soy el menos adecuado para opinar, para mi cualquier cetaceo es más que un ser humano con aletas y cola, mas humano que los humanos que vive en comunidad y con una inteligencia emocional muy superior a la nuestra, he pescado toda mi vida, pero hay que saber distinguir una cosa son los peces y otra los cetaceos...Si algun animal de bellota se pone a intentar matar un delfín y yo estoy por alli, mejor que salga corriendo porque agarro uno de los fusiles de pesca que llevo en el barco y me pongo a hacer prácticas de tiro con sus pendientes reales...aún no vi a nadie perpetrar semejante fechoría y espero no verlo porque me llevarían los demonios... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|