|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cubrir, o no cubrir en invierno
Rondas para todos 🍺🍺
¿Vosotros sois de cubrir, o no cubrir? Me explico. Es la primera vez que voy a invernar mi pequeño velero de 6 metros en puerto, en el amarre. Hasta ahora lo sacaba y guardaba fuera del agua. Dado que por las escasas dimensiones de la cubierta no saldría caro ni trabajoso , y además está recién pintadito , me estoy planteando el cubrir el barco entero con una lona, plástico o lo que sea. Pero no sé si merece la pena, ya que también limitaría la ya maltrecha ventilación en el interior, y además imagino que en una tormenta, si llega el agua a la bañera esta durará más tiempo ahí... Realmente el sol de invierno y pocas lluvias de la zona perjudicarán a corto plazo la recién pintada cubierta de mi barco? El puerto en cuestión es el Tomas Maestre, en La Manga. ¿Cubriríais o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Cubrir, o no cubrir en invierno
yo veo que se meteria toda la humedad ahi sin salir
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La verdad es que solo he visto un velero cubierto en los pantalanes de alrededor, sin embargo en casi todas las webs donde explican cómo invernar el barco lo aconsejan...
Espero consejo... si lo tapo sería solo por la degradación del sol sobre la pintura, no por lluvias. Gracias a todos 🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas noches
Le puedes hacer una lona de material transpirable o tipo malla, lo protejas del sol, ventila y no se acumula el agua Yo lo tengo así en la ribera y no me va mal Salu2 |
|
||||
|
||||
Por darte una idea, si solo es por el sol usa malla de sombreo las hay hasta del 90 % y son bastante duras, aguantan mucho viento yo la uso para tapar la barca en el remolque no hace mucha resistencia al viento y no son caras...
|
|
||||
|
||||
Yo lo tape los meses antes del verano con una lona y fue magia... ahora acabo de pintarlo, la cubierta, mil cosas... y pienso hacerlo otra vez para qoe me diré más. Simplemente con que no haga bolsas y por poco qoe los cabos le dejen ventilar, sin problema!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los comentarios. Tengo lona plastificada suficiente para hacer la funda. Probaré a ver que tal queda y ya veremos cuando pase el tiempo si he acertado 🍻
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|