![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas para el personal
Mi pregunta seguramente esté respondida en algún lugar de este foro, en cuyo caso agradecería ser reenviado a él. Caso de que no sea asi, agradecería información acerca de si es posible cambiar la categoría de diseño C a la B o.incluso la A, previos los trámites y adaptaciones correspondientes y con supervisión profesional y tecnica correspondientes. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es posible, pero te resulta mucho más sencillo cambiar de bandera.
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero sería dirigirte al astillero que lo construyó y consultarles sobre si pueden ellos cambiar la certificación del barco, lo que es difícil que hagan. Si no hay respuesta satisfactoria, puedes contratar a una empresa autorizada para que efectúe las modificaciones pertinentes, previo proyecto de un ingeniero naval.
Salud ![]() Nemo Editado por Buscando a Nemo en 14-10-2017 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría de diseño , para cambiar, será como te comenta el cofrade Buscando a Nemo. Otra cosa es que teniendo un barco con categoría A , por ejemplo, quieras dotarlo para poder navegar en Zona A,B,C ó D.
Podrías con un barco de categoría de diseño B navegar en zona A ,dotándolo de la seguridad requerida?. Con pabellón español , no podrías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo consulte y me dijeron que si encuentras la documentacion de un velero como el tuyo en la categoria a la que lo quiers cambiar, lo puedes solicitar. Por su puesto que tendras que añadir todos los elementos de seguridad de la categoria (estintores, Balsa, Radiobalza, etc) homolagadas por la marina y pasar una ITB |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que un diseño C, puede cambiar de zona de navegación superior para la que está despachado, si le añade elementos de seguridad a esa zona, con certificados y autorizaciones correspondientes, sin que sea necesario cambiar categoría de diseño, ni pabellon español, no? (Me temo que eso no les gusta a las aseguradoras).
Y por otro lado, cosa distinta es cambiar categoría de diseño a una superior, para lo cual será necesario el proyecto técnico y de seguridad correspondiente, pudiendo mantener bandera española. Y la tercera opción, entiendo que sería mantener categoría de diseño C, y simplemente cambiar a pabellón belga, holandés, etc. En algún lugar he leido que esto es carne de cañon para multa por aquello de patron español, navegación en mar español, da posibilidad a exigir seguridad española ( aunque no me lo termino de creer, la norma es la norma, y si no tiene pabellón español....). Cervezas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa: si tienes el barco con alguna bandera de conveniencia, puedes igualmente asegurarlo en esos países sin ningún problema.
Salud ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|