La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2017, 09:14
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes
Predeterminado Re: Atrapados Con El Barco

Joeeeeeeer... desconocía yo el carisma y la calidad "Prosa-ica" de algunos de vosotros.

No se me ocurre expresar lo mejor. Mr. True& Clásico debierais de considerar seriamente presentaros al Premio Planeta (Sobre todo por el bien de este último y enviarnos un poquito de brisa fresca y agradable)

En mi caso el velerito que he Adquirido después de mucho mirar vale menos que un coche viejo viejo... y no penséis ya me gustaría que estuviera un poco mejor para no currar tanto y navegar más seguro. Más si os soy sincero creo que soy uno de los que más disfruta de las navegadas... a veces puedo salir con embarcaciones muchísimo mejores (Bueno... lo anterior sucede siempre) pero prefiero salir solo con mi cacharrin.... ha cuando vamos varios la sensación suele ser diferente (No siempre) A veces casi como ir de bares, no percibo que disfruten simplemente de sentir el aire, el deslizamiento o los colores y de todo lo que el mar nos brinda, lo que a mí realmente me teletransporta casi al cielo.

Y también me pasaba esto con el 430 Taylor con el que salía a remo incluso marea en contra bogando a tope mas de una hora para luego poder arbolar, o no.. en la bahía.

Un abrazo a quiénes están en esa situación, o otras peores por ejemplo sin velero que vender. Animo, coraje y deseo de aprender también.!

Agradeciendo vuestra presencia vuestros mensajes y poder estar, y hasta "navegar" en este antro. Copazo de el mejor coñac para Ti... portero&kienes participeis en hacer * Ësto..* posible ( Y mira que a veces emanas cierta.. mala hosti y broncos modales!?

Salud Os! Y buenas navegadas.

Editado por Itxasfree en 14-10-2017 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 18:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que un barco si no lo usas, o lo usas poco es cariiisimo.

Si lo usas, lo disfrutas - incluso haciéndole el mantenimiento - es mucho más barato de lo que parece.

En base a esa regla, un barco grande no es el que más disfrutas. Te da más pereza si el tiempo no es bueno o tienes poco tiempo. Hay que quitar muchas fundas, muchas amarras. Hay que contar con tripulación experta aunque solo sea para salir o atracar.

Un barco las pequeño está al alcance de una persona mañosa que disfrute haciéndole cosillas - incluso algunas difíciles si cuenta con un amigo experto- los trabajos no son complejos ni duros. Y para salir al mar, un barco pequeño té permite salir tu solo, incluso entrar o salir a Vela si tienes una avería. Lo paras con una mano y no gastas casi nada de gasoil, seguro, velas, patente, Baradas, etc etc.

En definitiva, si eliges un barco que este dimensiones paea usarlo todo el tiempo y no para hacer una travesía oceánica, cuando solo vas en verano a fondear a una cala, encontrarás la proporción justa de la relación disfrute y coste.

Si ya estás jubilado y vives en el barco, incluso puedes alquilar tu casa. Pagas muchos conceptos pero te ahorras otros, empezando por el coche.

Cada etapa de la vida debería de tener un barco y saber escogerlo es la clave. Tengo unos amigos que han alquilado en pandilla un 50 pies en Croacia y en propiedad tienen un 26 pies al lado de casa al que no le dejan criar caracolillo porque salen caso todos los días. Creo que mientras ni se jubilen tiene el barco perfecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
chemari (15-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 23:12
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes

Ostras..... os pido disculpas por la cantidad de erratas qué había en mi mensaje, uff! Se hacía casi ininteligible

Soy bastante miope y aunque revise, si escribo con el móvil en vez de con el ordenador... El corrector me mata y La armo!!

Mis disculpas de nuevo y en adelante tendré muchísimo más cuidado.

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 01:17
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Los barcos hay que comprarlos con dinero sobrante.
Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Opino lo mismo....
Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Completamente de acuerdo, el barco....se debe comprar con dinero sobrante.
Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Yo todo lo compro al contado. Si no tengo dinero suficiente....
Como empleado de una caja de ahorros durante 40 años, no puedo estar
de acuerdo con vosotros, lo más mínimo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Buscando a Nemo (15-10-2017), danilo (15-10-2017), gypsylyon (15-10-2017), Marcos Montesier (15-10-2017), port bo (15-10-2017), teteluis (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 18:19
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Como empleado de una caja de ahorros durante 40 años, no puedo estar
de acuerdo con vosotros, lo más mínimo.

Salud y
En donde trabajas, porque cuando pedi un credito para comprar el velero me lo denegaron, asi que tuve que esperar y ahorrar un año mas para poderlo pagar al contado.
Claro que me decidi por el velero en lugar de comprar un coche.

Ahora le agradezco al banco que no me diera el credito, me he ahorrado mucho dinero en intereses. Que he dedicado a mejorar el velero.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 18:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Completamente de acuerdo, el barco a menos que lo utilices como vivienda se debe comprar con dinero sobrante.
Respecto a venderlo se puede vender cuando se quiera, el problema es que muchas veces los armadores no son conscientes de la situación en la que estamos viviendo y piden precios exhorbitados que echan para atrás a cualquier posible comprador.
Pasa lo mismo que con las casas, si uno vende con la intención de no perder dinero pues probablemente no pueda vender. La época y la condición económica actual en nada se parece a la de unos años atrás.
Y con los barcos pasa exactamente igual, barcos que hace 10 años valían 45000 € hoy los compras por menos de 20000, el problema es que muchos armadores no se dan cuenta de esto o no lo quieren aceptar.
Otro problema agregado es que, a diferencia de un coche o una moto, el barco genera gastos que no son pocos.
No brindo porque es un post que me da tristeza escribir, no hay nada peor que alguien que se ve obligado a vender su barco.
Saludos!
Cita:
En donde trabajas, porque cuando pedi un credito para comprar el velero me lo denegaron, asi que tuve que esperar y ahorrar un año mas para poderlo pagar al contado.

Ahora le agradezco al banco que no me diera el credito, me he ahorrado mucho dinero en intereses. Que he dedicado a mejorar el velero.
Sabia experiencia :adoracion. De esta manera tu eres el protagonista de tus actos y no el banco.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 19:11
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Atrapados Con El Barco

Unas rondas tabernero!!!Como me decía mi padre de pequeño: RICO es el que no necesita NO el que mucho tiene...

A veces hay gente que tiene un concepto extraño de las cosas... el otro día una madre de esas con las que se coincide en la escuela decía que le encantaría tener un velero pero que ella menos de 12 metros de barco nada.

Hoy mismo he pasado una mañana fantástica con una dinghy de 2'30 con un viejo motor 2T que ha fallado tropecientas veces... (hemos navegado como 3horas). Y me he cruzado con un par de padres con sus hijos en embarcaciones similares y muy muy felices.... Dudo que la experiencia hubiese sido superable por esa madre con su supuesto 12 metros.

Hay mil formas alternativas antes de meterse a tener y mantener un barco grande.
Como bien ha comentado un cofrade más arriba... yo soy de la opinión de que los caprichos (el barco es uno de ellos) con dinero sobrante. Si no no se disfruta.
En ese sentido me considero bastante racional... y he tenido siempre la embarcación que realmente he necesitado y me ha gustado, no lo más grande que pueda pagarme o mantener.
Y también creo que hace falta un poco más de cultura de apreciar lo que se tiene, quererlo y mantenerlo.
Saludos!!!

Editado por crisofilax420 en 15-10-2017 a las 19:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
doctaton (15-10-2017), Itxasfree (15-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 04:48
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:

Afortunadamente ya no trabajo, tan solo cobro (prejubilado).

También quiero decir, que mi comentario era una broma y como tal hay que
tomarla (de ahí los emoticonos del "cuñaaaaaao").

Por último, decirte que el banco no te denegó el préstamo "por el motivo de
la inversión" (la compra del barco), si no porque las garantías aportadas eran
insuficientes. Puede que "te dieran la coba" y te lo dijeran de otra manera,
pero ningún banco deja de hacer negocio, si lo ve claro. ¡Créeme!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Cabot (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 20:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

...error... me equivoque de hilo...

Editado por Keith11 en 16-10-2017 a las 20:33.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro