La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 10:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

El invento de la proteccion de plantita tenia varias fases.... la primera era criminalizar al navegante, conseguido, la segunda proteger con boyas la planta, conseguido, la tercera protegerla con multas, conseguido, con estas tres medidas pensaban que la planta en unos años se habria extendido cual mala hierba rodeando todas las islas y con eso el negocio estaba listo.

La plantita no crece como toca la maldita, pero el plan sigue adelante, les cobraremos igual tanto si hay planta como si no, ya crecera. Pero si vienen que paguen por las vistas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
mario147 (17-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 12:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Con lo fácil que es limitar las visitas terrestres que son infinitamente mayores.

Cuanta gilipollez, y cuanta tontería para saquear al turismo impunemente.

Me ha llegado al alma lo de la pantalla de barcos en el horizonte.

Bueno y lo de prohibir el fondeo en arena si no es pagando. Que poca vergüenza tienen y que poca credibilidad les queda.

Lo que empezo siendo incluso una buena idea, se esta convirtiendo en una mamarrachada absoluta.

Pasando.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alandris (22-10-2017), jahihu (16-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 20:17
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Unas cervecitas para todos los cofrades que estan calientes con el temita de la plantita

No he podido resistirme a contribuir en este foro.

Desde el año 2005 no habia vuelto a Formentera y este año ya me tocaba. Mi decepción en Puerto Espalmador fué mayuscula, se acabaron esas aguas azules, el intenso trafico de embarcaciones, ruido, fiestas a bordo, etc me hicieron salir despavorido en busca de otras zonas de fondeo mas tranquilas.

El problema de esta zona es que todo está fuera de control, parece que el negocio lo justifica todo y al final nos cargamos la gallina de los huevos de oro.

Ibiza y Formentera reciben al año unos tres millones de turistas, que se concentran en tres meses de verano, consumen agua en grandes cantidades y con puntas de consumo elevadas que hay que depurar y verter al medio irremediablemente. No creo que precisamente las infraestructuras de la isla para la depuración de las aguas residuales sean las suficientes para soportar estas puntas de consumo y obtengan los niveles de calidad adecuados para el vertido. Seria interesante analizar estos vertidos para comprobar los niveles de aceites, detergentes, productos quimicos-farmaceuticos, insecticidas, etc que contienen. Posiblemente sea mucho mas perjudicial para la plantita todos estos productos que el simple fondeo.

Es mas facil para la Administración fijar tasas y multas a los barcos meramente por un afan recaudador y de imagen, en vez de abordar de raiz el verdadero problema de la contaminación de las aguas.

Que no nos engañen

Patientez
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 20:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

-los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

-los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más

Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.

A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto

http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
namornik (30-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 21:13
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Brindo por eso.

No por lo del decreto si no por lo otro....

El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:11
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Brindo por eso.

No por lo del decreto si no por lo otro....

El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.
Exactamente eso. Una cosa supone recaudar (boyas), la otra invertir (nuevas depuradoras dimensionadas para los picos de uso, construcción de emisarios que saquen los residuos depurados a 2 o 3 millas de la costa en lugar de en la misma playa...)
Plantéale ambas soluciones a un político sea del signo que sea, a ver cual elige.

Sent from my SM-T580 using Tapatalk

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:42
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Esta claro que el problema de La Poseidonia es de Junio a Octubre y para eso se van ha poner boyas de pago, se va ha pagar por fondear en la arena ,se va ha limitar el numero de barcos..etc..etc.

Vamos que nos van ha seguir jodiendo si o si ,playas llenas de sombrillas y hamacas SI, barcos en el horizonte No.......venga ya......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 22:17
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Ya cansa mucho tu postura, de verdad que es tan complicado entender que aqui, ninguno de los que navegamos no decimos que las anclas no sean malas para la plantita??? Nadie lo ha dicho, es mas lo reconocemos, yo el primero!!!

Pero NO ES LA ÚNICA CAUSA!!!

La principal la contaminación del agua producida por las depuradoras, los millones de turistas que se hacen caquita y pises varios en los hoteles, casas de turistas, apartamentos, etc!!

Pero es muy fácil criminalizar a los mas debiles de la cadena, estos somos los navegantes normales, corrientes y molientes. He leido en otro hilo que una solucion seria poner las boyas a 200€ porque en un barco de charter que vayan 8 personas les sale por cabeza baratisimo, vaya por Dios, nosotros somos 6 de familia y solemos ir con algun amigo, yo tendria que pagar 6 partes y entonces se me va a hacer un pelin caro, no??

Otra cosa curiosa es la estacionalidad de los campos de boyas, es curioso que podamos fondear donde nos de la gana a partir de octubre hasta junio, se me hace raro, muy raro.

Luego esta lo de que te dan a cambio de fondear en una boya??

Por ejemplo en Cabrera, donde hay que pagar una pasta y ni siquiera habiendo 2 puntos limpios te permiten tirar la basura, claro, como no se hace nada de basura entre que llegas a Cabrera y los dos dias que te dejan fondear y hasta el dia siguiente que llegues a algun punto donde la puedas tirar... Vergonzoso!!

En fin, que se pueden defender los argumentos que uno quiera, pero por favor, sin demagogias, ya tenemos a demasiados demagogos sueltos y dando por culo a tido el mundo.

Aqui nadie pone en duda lo de las anclas, ponemos en duda los intereses pecuniarios de los pro plantita y los ayuntamientos, gobiernos autonomos, responsables de los sitios donde se fondea y eso SI LO CUESTIONAMOS!!!

Menos tonterías, menos leyes, mas educación, libertad y menos tasas por chorradas!!!

Ya esta bien!!!

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

-los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

-los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más

Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.

A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto

http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
kaia (31-10-2017), Lealtad (30-10-2017), Manu-Okavango (15-12-2017), Marcos Montesier (30-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 20:00
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lo del impacto visual que generan las embarcaciones me ha recordado lo que me pasó hace muchos años por culpa de este tema. Voy a resumirlo.

En mi años veinteañeros practicaba, sobre todo en los meses de verano, la vela ligera en una localidad costera mallorquina, de cuyo nombre me acuerdo perfectamente. El Hobie Cat 16 estaba varado sobre la arena de la playa y compartía la misma junto al señor que explotaba la concesión de sombrillas, hamacas, velomares y pequeñas embarcaciones a motor, además de otros usuarios de la playa.

Con el paso de los años la afición a los catas aumentó y llegamos a ser unos 10 de todo tipo (en invierno ninguno). Para evitar problemas, nos organizamos nosotros mismos y los dejábamos en la parte trasera de la playa, junto al muro colindante con la acera y la calzada, por donde paseaban peatones y vehículos. Justo al lado del muro, a pie de playa y vistas impresionantes se ubicaba una terraza de un conocido restaurante de la zona, siempre repleta de clientes. Los edificios están justo al lado de esa calle, a veinte metros de la playa, una verdadera muralla.

De día prácticamente todos salían a navegar, previo arrastre hasta la playa y salida por el canal balizado del concesionario. Idem a la vuelta. Ninguna pega significativa durante muchos años, ni con usuarios de la playa ni con el concesionario.

Además de los catas, había otras embarcaciones (vela ligera, neumáticas, botes pequeños), algunas sobre la arena y otras sobre las rocas colindantes de la parte más protegida de la playa. Unas pocas parecían abandonadas.

Un buen día de un verano aparecieron una serie de pegatinas sobre todas las embarcaciones de la playa: “si el día tal no se ha retirado este artefacto serán llevados al depósito municipal”.

¿Dónde metemos los catamaranes? Las instalaciones del puerto no tienen espacio en tierra para ninguno de ellos.

Por parte de los usuarios de los catas, se designaron varios interlocutores (yo era uno) y empezamos a solicitar reuniones tanto con Costas como con el ayuntamiento.

En la reunión con Costas hicimos una serie de propuestas referentes tanto a mejor lugar donde tenerlos, mínimo espacio a ocupar,… acompañadas de una serie de conductas y compromisos por nuestra parte. Costas entendió el planteamiento y no puso objeciones. Pero tiró la pelota al ayuntamiento.

En la reunión con el alcalde se nos escuchó y se excusaron diciendo que era un tema de Costas. Que raro no? Le hicimos otra propuesta: utilizar un solar colindante con la playa (utilizado por los usuarios de la playa, tanto como paso como para camping), dispuestos a pagar una cantidad al dueño. Que no, que no era posible.

La última reunión fue con el responsable de turismo y ahí fue cuando nos enteramos del verdadero motivo: los mástiles de los catas difuminan la vista que tienen los clientes de ese restaurante y la influencia del propietario servirá para “limpiar la playa” tanto de botes abandonados como los vela ligera y catas que salen cada día.

Conclusión: retirada y venta de todos los catas debido a que a un señor (él mismo, no los clientes) le tapaban la vista. Todo el entorno de la playa no le molestaba para nada. Que decepción, adiós al cata y a tantos momentos vividos.

El impacto visual de las embarcaciones fondeadas esgrimido ahora me parece otra excusa para disminuir una gran parte de la mismas, en cualquier lugar. No son instalaciones permanentes y a veces una costa a sotavento es un refugio a cualquier hora, que no todas llegan de un lugar cercano. Hay otras cosas que generan impacto visual y son permanentes.

Creo que no han tenido en cuenta la opinión de ninguna asociación de navegantes y nos han metido a todos en el mismo saco.

Si esto se extiende a otra zonas, tenemos un problema con el fondeo libre sobre arena.

¿La masificación va a significar un númerus clausus en todo? Puede, pero en todo caso habría que consensuar medidas con todas las partes implicadas. Y parece que a nosotros nadie nos tiene en cuenta, como siempre.

Habrá que hacer algo.

Editado por Solc en 18-10-2017 a las 20:14.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje:
chof (18-10-2017), enric rosello (19-10-2017), jiauka (18-10-2017), kaia (19-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 20:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lo peor de todo es que haya quien se crea que a la administracion le importa la posidonia, la ecologia y el medio ambiente...

Hay muchas otras cosas que afectan al medio ambiente y como no dan "parne", no les hacen ni caso... por ejemplo los bosques sucios...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (19-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro