La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2017, 12:10
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Eso dicen algunos, pero me parece llevar las cosas al límite sin necesidad. Cierto es que si algún día nuestra especie se extingue, será debido a la escasez de recursos naturales debido a la superpoblación; las guerras actuales son por el petróleo, pero las siguientes lo serán por el agua. La solución es fácil: limitar la natalidad para que la especie humana no sea una carga insoportable para el planeta y de ese modo poder asegurar el futuro y progreso de nuestra cultura durante quizás millones de años.

Salud
Nemo
Además de limitar la natalidad deberas también en limitar la vejez, con lo que tendrás que escoger a quien eliminar para que no disfrute de su vejez, porque cada vez seremos mas longevos, no?

Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien.

Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
CeRi_JL (17-10-2017), grumetillo (22-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 16:04
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Además de limitar la natalidad deberas también en limitar la vejez, con lo que tendrás que escoger a quien eliminar para que no disfrute de su vejez, porque cada vez seremos mas longevos, no?

Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien.

Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz.
No necesariamente. Lo que no es de ningún modo sostenible es una población siempre creciente en un planeta con recursos limitados. Creer que sólo con buena planificación se puede esquivar lo inevitable es ponerse una venda delante de los ojos. Cada año qué pasa hay menos bosques, menos lagos, menos tierra cultivable. Y si seguimos reproduciéndonos a este ritmo, nos queda muy poco tiempo. Lo peligroso aquí es ignorarlo.
Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 17:05
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

yo soy el menos adecuado para opinar, para mi cualquier cetaceo es más que un ser humano con aletas y cola, mas humano que los humanos que vive en comunidad y con una inteligencia emocional muy superior a la nuestra, he pescado toda mi vida, pero hay que saber distinguir una cosa son los peces y otra los cetaceos...

Si algun animal de bellota se pone a intentar matar un delfín y yo estoy por alli, mejor que salga corriendo porque agarro uno de los fusiles de pesca que llevo en el barco y me pongo a hacer prácticas de tiro con sus pendientes reales...aún no vi a nadie perpetrar semejante fechoría y espero no verlo porque me llevarían los demonios...

grumetillo (22-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 18:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
yo soy el menos adecuado para opinar, para mi cualquier cetaceo es más que un ser humano con aletas y cola, mas humano que los humanos que vive en comunidad y con una inteligencia emocional muy superior a la nuestra, he pescado toda mi vida, pero hay que saber distinguir una cosa son los peces y otra los cetaceos...

Si algun animal de bellota se pone a intentar matar un delfín y yo estoy por alli, mejor que salga corriendo porque agarro uno de los fusiles de pesca que llevo en el barco y me pongo a hacer prácticas de tiro con sus pendientes reales...aún no vi a nadie perpetrar semejante fechoría y espero no verlo porque me llevarían los demonios...

Tienen suerto los pescadores japoneses de no estar a tiro
Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris.
Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 17:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Tienen suerto los pescadores japoneses de no estar a tiro
Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris.
Salud
Nemo
Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...
Antiguo 18-10-2017, 17:50
Capitán pirata

Cita:
Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...

En serio, lee el libro de Harris. Te cambiará completamente la visión del mundo.

Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 19:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:

Y con los fusiles a que disparas , con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda .

Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y con los fusiles a que disparas , con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda .

Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...
Antiguo 18-10-2017, 20:08
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...
Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Robe (23-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 22:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Traba, una cosa es pescar pescado normal o cazar alguna perdiz, conejo, jabalí para comerlo y otra matar a un delfin u otro cetáceo la diferencia es como matar a un cerdo o a un humano..es decir para que te hagas una idea para mi los delfines y resto de cetáceos están al nivel del ser humano o aún por encima en la evolución...tienen una inteligencia emocional superior, viven en grupos y familias como tú o yo y tienen conciencia de sí mismos...no fueron puestos en este mundo para matarlos nosotros sino para aprender de ellos... supongo que no me entiendes estudialos un poco que igual cambias de opinión...y yo soy de una familia donde hay pescadores de una tierra Galicia, donde la pesca es tradición como en Euskadi...si pienso así es porque he leído mucho sobre ellos he surfeado con arroaces, en varias playas gallegas, me han acompañado y he nadado con ellos con el barco y aquí en Tenerife, hay detalles de su sensibilidad que me han dejado boquiabierto...que me han pasado a mi personalmente...en fin no pongo la vida de una persona por delante de un delfín pero mejor que no lo maten delante mía...
CHEEKY (18-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro