![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya digo que no creo que estos cepillos sean para autopulimentables. No tiene sentido. Una autopulimentable está diseñada para irse sola, y si la tocas, adios. Con matriz dura, no le veo problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además si el sistema realmente es barato se pueden adecuar productos más naturales (Como en las gasolinas y como en todo habrá que evolucionar ) y seguro que no tendríamos inconveniente en pasar cada dos tres o cuatro meses por los rodillos si estos no tienen un precio desorbitado.
La realidad es que incluso dando una patente buena y fe calidad en 4 meses ya tiene bastante verdin... Y eso, que esta ocasión quite absolutamente todas las patentes anteriores hasta dejar la amistad el Gelcoat de fábrica. Y estoy hablando del Cantábrico que tiene una temperatura bastante baja. Mi velero es un cacharrin viejo y no regateo ni por asomo pero a gusto le pasaría los rodillos más a menudo, me costaría constatar el verdín que se crea en tan poquito tiempo. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y :brindis
Servidor sería un cliente fijo del invento, aunque no dejo de encontrar algunos inconvenientes: a).- Como idea empresarial y en nuestras latitudes pienso que legalizar el invento sería una verdadera locura... pienso en cuantas instancias y autoridades tendrían que dar sus parabienes para su instalación y puesta en funcionamiento, y el grado y posibilidad de sanciones a las que pese a todo podría exponerse. De ahí que sus posibilidades de explotacion seguramente sean mayores en paises como Suecia, que al fin y al cabo son vikingos y por ello más atrasados .b).- Poco compatible en efecto con patentes tradicionales... la idea sería dejar los cascos limpios (y/o en seco) y pasar de vez en cuando por el "lavado automático" si el precio y la rapidez del servicio lo permitieran. c).- Es de temer que por bien que lo haga no pueda evitarse uno el chapuzón para quitar el arneirón bien pegado y los puntos delicados.. arbotante, hélice, mecha del timón, etc, muy dados a criar m*erda. En definitiva, la idea me encanta, pero creo que responde a una concepción todavía distante de la de la mayoría de usuarios. Bienvenidos sean los innovadores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las autorizaciones en España, ya sabemos como van. Paciencia y suerte.
El coste, pues tendría que ser verdaderamente barato para salir a cuenta. En mi zona, un buzo por limpiar un barco de 10m cobra unos 50€. En mi club, si haces regatas, tienes derecho a una izada al mes y lavado sin pagar grúa y sólo el 50% del lavado,con lo que no pago ni 15€, y de paso revisas ánodos y estado general del casco. El precio general serían unos 70€ |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día rasqué un poco mi panza.
Me sentí mal. Toda esa patente saliendo al mar... Así que dejé de hacerlo. Quité caracol del timón y hélice, y se acabó. Pienso que cuando el barco se saca la mierda no va al mar. Igual me engaño. Creo que todos nos engañamos y nios dejamos egañar. Y al final todo acaba en el mar. Son muy pocos varaderos los que tienen un sistema eficaz de recogida de residuos. Pero lavar los bajos - como dice Vigiadeoccidente- con las patentes tradicionales, no es compatible con el medioambiente. ![]() ![]() ![]() Lo de las patentes para 6-8 años ya me ha picado... ya... ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto, patentes de matriz dura no se desprenden por cepillado ni lavado. Cuando lo lavas lo único que se hace es desprender las algas. Si tienes caracolillo o arneirón es porque se ha terminado su efecto biocida.
Las autopulimentables sí que se desprenden por fricción, y por eso no las veo válidas para este sistema de limpieza. Para limpiarlas debería ser suficiente navegar a cierta velocidad. Y también supongo que funcionará con las de silicona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi inocencia pensaba que al tratarse de residuos tóxicos se tartaban con el debido cariño... pero me da que no siempre es así. (No es por polemizar pero parece que prohibir fondear encima de la posidonia es lo fetén pero de estas cosas nadie parece ocuparse mucho)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|