La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 22:58
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Me he dado una vuelta por varios temas de los foros, documentacion, despachos, papeleos, impuestos... madddre mia que lokura.

Supongo que todo lo nuevo asusta un poco, y que a base de leer y conversar le ire pillando el truquis. Lo cierto es que pensaba q era mas sencillo comprar un velero de 9m y amarre y tal y tal.... pero visto lo visto voy a tener que mirar muchas cosas antes; que si la letra de zona (ni idea), el despacho....

Ale, poco a poco y buena letra.

Hay algun post para novatos perdidos?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 16:10
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Lo realmente difícilmes decidirse a dar el paso.
Lo demás déjalo en manos de un gestor especializado y pagarás a gusto su factura, siempre menos dolorosa que enfrentarte a todo eso que te hace sentir ahora solo, perdido e inseguro.
Animo!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 16:14
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Sí, lo es.

Bienvenido al mar

Nemo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 16:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

No te preocupes, dentro de dos o tres años,
todo te resultará familiar.

Ánimo y "al toro".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 17:04
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Me he dado una vuelta por varios temas de los foros, documentacion, despachos, papeleos, impuestos... madddre mia que lokura.
.......

Jejejeje, a mi cuando me entra la tontería de tener un velero, me paso por el foro de cuestiones legales, y por alguna web de marinas/club náutico para ver sus precios(hay pocas, pero alguna hay), y la tontería se me va rápido, oiga mano de santo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Klusplay (06-08-2018), Spanish_Captain (20-10-2017), Tritongolfo (23-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 17:17
trasgo5 trasgo5 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo estoy en tu misma situación y si, es una locura las cosas que necesitas para tener un barco.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 18:41
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

En general empezar en este mundo abruma un poco. No sólo por temas legales, también es aprender nuevos nombres, nuevos conceptos. Nada que ver con, por ejemplo, aprender a conducir, comprarse un coche y empezar a circular...

Como ya ha dicho algún cofrade, paciencia y tranquilidad. Poco a poco te irá dejando de abrumar. Yo llevo 10 años desde que empecé más o menos como tu. Hay muchos post para novatos, aunque es verdad que esto es un foro, no un sitio con información estructurada y actualizada.

Yo te daría estos consejos desde mi experiencia puramente personal (con la que muchos cofrades con seguridad no estarán de acuerdo, que para eso están los taburetes )

- Aprende a buscar en el foro. Casi todo lo que quieres saber ya está respondido, y no una vez, sino muchas. Preguntar lo primero que se te pasa por la cabeza y tratar de esperar una respuesta es casi siempre poco eficaz. Perderás demasiado tiempo

- Busca también fuera. Hay muchos webs con información más "digerible" (al menos al principio). Eso sí, no hay ningún otro sitio con información tan valiosa sobre el asunto como LTP

- Dale tiempo al tiempo. Hay un máximo que puedes absorber por unidad de tiempo. Primero aprende a gatear, luego a andar, y luego a correr

- Espera a comprar un barco. Si puedes, empieza buscando amigos con barco o alquila. Espera a tener tu propio criterio formado, y espera a que las cosas vayan llegando de forma natural.

- Aprende primero a navegar, luego a sacarte el/los títulos que necesites, y luego a ser armador. Siempre en este orden. Muchos lo hacen literalmente al revés (y así les va)

Bienvenido cofrade
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
cabadias (25-10-2017), RICARDOT (22-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 19:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
- Busca también fuera. Hay muchos webs con información más "digerible" (al menos al principio). Eso sí, no hay ningún otro sitio con información tan valiosa sobre el asunto como LTP
Gracias por el tocho Luisglezi jejeje, es broma!!! Gracias por tu post!... totalmente de acuerdo... poco a poco.... de momento estoy estudiando el PER. con ganas de pasar el tramite del examen y seguir aprendiendo.

Por cierto, que es LTP?

De momento, es lo que hago, leer, ver videos, morirme de envidia , seguir leyendo, seguir viendo videos..... y cada dia que pasa mas ganas tengo de izar la mayor y el genova!!!

intentaré no molestar mucho y aportar lo que pueda!

Por cierto, gracias a todos por las respuestas (no solo a Luis)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 19:17
trasgo5 trasgo5 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 20:24
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Sí, es normal, pero nada preocupante. Piensa una cosa, si todos los que tenemos barco hemos conseguido enterarnos y seguimos vivos, por qué tú no? Te aseguro que no tenemos nada especial que tú no tengas

Poco a poco, estudia tu PER y ya tendrás parte aprendido, luego ya es cuestión de leer y preguntar, y siempre te quedará la opción de un gestor y te aseguras el tiro.

Ánimo

Antiguo 17-10-2017, 20:33
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Gracias por el tocho Luisglezi jejeje, es broma!!! Gracias por tu post!... totalmente de acuerdo... poco a poco.... de momento estoy estudiando el PER. con ganas de pasar el tramite del examen y seguir aprendiendo.

Por cierto, que es LTP?

De momento, es lo que hago, leer, ver videos, morirme de envidia , seguir leyendo, seguir viendo videos..... y cada dia que pasa mas ganas tengo de izar la mayor y el genova!!!

intentaré no molestar mucho y aportar lo que pueda!

Por cierto, gracias a todos por las respuestas (no solo a Luis)

Lima Tango Papa

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 20:41
Pirata pata palo

¿Qué son las LTPs?
Las LTPs son unas proteínas de defensa que encontramos en el reino vegetal. Su función es la de proteger a los vegetales ya sea evitando situaciones de estrés como el frio o la salinidad o la acción de bacterias. Es por ese motivo, que estas proteínas se sitúan en la capa externa de los vegetales (hojas, piel, cáscara) provocando, por ejemplo, que en el caso de las frutas la piel sea más alérgica que la pulpa.

Fuente: https://www.alimmenta.com/dietas/ale...as-de-lipidos/

Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 22:12
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
.
- Aprende primero a navegar, luego a sacarte el/los títulos que necesites, y luego a ser armador. Siempre en este orden. Muchos lo hacen literalmente al revés (y así les va)

Bienvenido cofrade
Buenos pues yo lo hice tal cual lo cuentas, primero compre un pequeño velero, luego empece a aprender a navegar, aun me falta mucho, muchisimo y por último me estoy preparando el PER y tampoco me ha ido tan mal, salgo todos los fines de semana y alguna tarde suelta, consigo mover el barco a vela y sobre todo disfruto como un enano.

Por lo tanto y siempre bajo mi humilde opinión, haz lo que el corazón te diga, eso si, no se e compres un 40 pies para empezar, jejejjejejeje

Un saludo cofrade.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 23:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Kenny:

Te he contestado el privado.

Además te cuento que el cofrade Javichi tiene una página (estudiasonavegas.com) con muchos apuntes y cosas interesantes.
Echale un ojo.

Me enorgullece decir que yo puse un montón de fichas en un servidor, y dado que éste cerró, sólo se han salvado las que Javichi alojó en su página.

Así que mírate esto sobre la matrícula, o esto en general.

llenyalfoc (21-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 23:30
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Para aprender lo menor és la vela ligera. Yo empecé con un topper que llevaba en la baca del coche. Después un 420. Después el PER. Y al final un 30 pies. Ahora navego un 27 bandera holandesa y encantado. Menos és más. Empieza con lo que puedas asumir y disfruta. Puedes disfrutar mucho con un 18 pies con remolque y pasar de pagar amarre.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 01:31
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Kenny:

Te he contestado el privado.

Además te cuento que el cofrade Javichi tiene una página (estudiasonavegas.com) con muchos apuntes y cosas interesantes.
Echale un ojo.

Me enorgullece decir que yo puse un montón de fichas en un servidor, y dado que éste cerró, sólo se han salvado las que Javichi alojó en su página.

Así que mírate esto sobre la matrícula, o esto en general.

Eres un crack! Gracias Juanitu
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 10:29
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cuando compres el barco, pasalo o que este abanderado en otro sitio, asi al menos te salvaras de otra serie de follones.

Y de paso te libras tambien de sacarte ningun per, aunque aconsejo leerlo y comprenderlo, ripa sobre todo. Pero engordar el sistema de escuelas, tasas y administraciones no comparto, y yo he perdido mucho tiempo y dinero en eso por ignorancia
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 10:31
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues si sirve de algo mi experiencia, yo estoy en una situación parecida. Resulta que aparte de un curso de vela en mis años mozos, luego siendo un 'expat' me saqué en otro país un título más o menos equivalente al PNB (de vela también). Fácil y sencillo, pero aprendí un montón. Luego de vuelta a casa, me picó el gusanillo otra vez. Pero la casualidad quiso que googleando, encontrase antes un foro guiri (cruisersforum) donde la gente en general discutía sobre navegación y sobre barcos, como era de esperar. En general, por otras latitudes no necesitan ni títulos, ni inspecciones, ni demasiados papeles. Sí se hablaba bastante de seguridad, comentando todos los equipos nuevos que salían, sus ventajas e inconvenientes, etc... Así que poco a poco me fue entrando la obsesión de comprarme un velerito. No parecía tan difícil.

Pero poco después me encontré con la puerta de esta taberna, y la verdad es que fue un jarro de agua fría el darse cuenta de que en la piel de toro la cosa es mucho, mucho más complicada. No por el mar, sino por la "tierra". Aparte de las titulaciones (que después de algunas aventuras ya tengo el PER), te encuentras con rollos de las ITBs, zonas de navegación, listados de material de seguridad, licencias de radio, tochos de legislación, multas estratosféricas y para colmo, mucha ambigüedad a la hora de interpretar la normativa según los organismos competentes. Verás que en este antro son los temas más recurrentes... y en muchos casos la conclusión es que hay que preguntar en tu capitanía.

Igual en la práctica la cosa no es tan complicada (luego hablando con gente ves que las cosas funcionan un poco "de aquella manera"), pero la verdad es que no me gustaría que por cualquier despiste me calquen una 'receta' de cuatro cifras, y eso es lo que más mal rollo me da. O que algún inspector de ITB estime que el color de la pintura no es el adecuado o se agarre a cualquier chorrada (si lees la lista oficial de comprobaciones, te tendrían que desmontar el barco y yo creo que no pasaría ni uno nuevo del paquete).
Antiguo 18-10-2017, 10:39
Pirata pata palo

Muy interesante todo lo que me comentáis...

El PER me lo voy a sacar mas por que me apetece, que por otra cosa. Estudiarlo me esta gustando mucho. Y que haya un examen te hace estudiarlo a conciencia, no leerlo por encima. En cualquier caso lo estoy haciendo por libre. (como me gusta no necesito la obligacion moral de una academia).

Lo del pabellon es una cosa que me esta dejando un poco loco.... o sea, que no pongo en duda lo que decis, simplemente que parece de coña que en España sea "mejor" (menos complicado) tener un barco abanderado con bandera extranjera. Entonces mi duda es; Me lo compro en España con bandera belga u holandesa? Me lo compro en Holanda o Belgica y me lo traigo? Me lo compro en España con bandera española y la cambio?.... o da igual? no me importa pagar 200 euros por el tramite, lo que me asusta son las sorpresas con Hacienda!!! (por lo visto no les caigo muy bien )

Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 11:20
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Paisano, pásate por la Escola municipal de vela, tendrás una base impagable y empiezas a navegar desde ya, y vas madurando lo que quieres y lo que te conviene. Puedes apuntarte a sesiones sueltas por las tardes o el fin de semana, para mí es un lujo que tenemos en Valencia.

https://www.velavalencia.com/

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palaya
armensis (09-01-2018)
Antiguo 18-10-2017, 19:06
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Paisano, pásate por la Escola municipal de vela, tendrás una base impagable y empiezas a navegar desde ya, y vas madurando lo que quieres y lo que te conviene. Puedes apuntarte a sesiones sueltas por las tardes o el fin de semana, para mí es un lujo que tenemos en Valencia.

https://www.velavalencia.com/

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 19:15
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Tu tranquilo!! Busca por la taberna y lo que no pues lo preguntas. Es bastante facil todo. Las normas son algo antiguas y los papeles algo diferentes a los coches. Pero es todo muy facil
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 20:21
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Cita:
Originalmente publicado por Isengard Ver mensaje
Buenos pues yo lo hice tal cual lo cuentas, primero compre un pequeño velero, luego empece a aprender a navegar, aun me falta mucho, muchisimo y por último me estoy preparando el PER y tampoco me ha ido tan mal, salgo todos los fines de semana y alguna tarde suelta, consigo mover el barco a vela y sobre todo disfruto como un enano.

Por lo tanto y siempre bajo mi humilde opinión, haz lo que el corazón te diga, eso si, no se e compres un 40 pies para empezar, jejejjejejeje

Un saludo cofrade.
Yo igual que tu y no me arrepiento. Barco, aprender a navegar y titulo (para mi esto ultimo fue un coñazo)
Yo no lo veo tan disparatado y eso que yo he empezado con 50 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
Isengard (18-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 05:00
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

[quote=Marcos Montesier;2053626]Cuando compres el barco, pasalo o que este abanderado en otro sitio, asi al menos te salvaras de otra serie de follones.

Y de paso te libras tambien de sacarte ningun per....

Bueno... no sé si lo que dices es tan claro. Si navegas en la costa española rije la normativa de la costa española. No puedes alejarte más de 2 millas con un barco mayor de 6 metros si no tienes el Per o Pnb, aunque esté abanderado en otro país. O me equivoco..?

Tienen otras ventajas respecto a la ITV o las normas de seguridad pero creo que es mejor no dar lugar a errores o falsas expectativas, y tener claro las limitaciones de cada título y embarcación.

Y si es normal andar bastante perdido mucho ánimo. Aprovecha para navegar que aquí mismo tienes bolsa de navegantes y sobre todo aprende.... y Disfruta!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 09:18
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

[quote=Itxasfree;2053883]
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Cuando compres el barco, pasalo o que este abanderado en otro sitio, asi al menos te salvaras de otra serie de follones.

Y de paso te libras tambien de sacarte ningun per....

Bueno... no sé si lo que dices es tan claro. Si navegas en la costa española rije la normativa de la costa española. No puedes alejarte más de 2 millas con un barco mayor de 6 metros si no tienes el Per o Pnb, aunque esté abanderado en otro país. O me equivoco..?

Tienen otras ventajas respecto a la ITV o las normas de seguridad pero creo que es mejor no dar lugar a errores o falsas expectativas, y tener claro las limitaciones de cada título y embarcación.

Y si es normal andar bastante perdido mucho ánimo. Aprovecha para navegar que aquí mismo tienes bolsa de navegantes y sobre todo aprende.... y Disfruta!
Si te equivocas, un barco de otra bandera es suelo de esa bandera y le rigen sus leyes.

Referente a las zonas tambien te equivocas, son inventos españoles, ningun otro pais lo tiene, no confundamos a la gente con opiniones personales sembrando dudas.

No hay titulos
No hay zonas
No hay itb
No hay permiso o licencia de navegacion, otro invento español...

Navegar en españa con un barco con bandera belga, holandesa o marroqui y tener un titulo español...es como decir que un aleman no puede traer y con ducir su coche en españa, no asustemos a la gente con las dudas personales. Esto no es opinión, es lo que hay.

Y si me apuras tambien te puedo decir que como suelo del pais de bandera, ninguna autoridad puede subirte abordo si no tienen sospechas fundadas de trafico de armas personas o drogas, no solo por que se me ocurre y tengo ganas.

Un per puede no sobrar, aunque vuelvo a decir y me repito, que en el mar solo uno sepa por donde ir no sirve de nada. Si en los demas paises no tienen la titulitis española lo cual comparto, y en cuanto sales de aguas españolas no vuelves a ver una bandera española y todas las demas banderas SABES que no exigen titulo alguno SABES que el patron al mando no SABE nada, ojo ese con el que te cruzas puede llevar mas millas que malaespina...o no... asi que no refugiarse en que ese otro barco a de hacer esto o aquello o a de pasar por aqui o por allla, por que eso solo lo sabes tu. Y como ejemplo un boton, entrando en el puerto de cagliari, nosotro pegaditos a la boya de er, y los barco pasando entre nosotros y la boya y yo mas daba a er para obligarles a pasarme por br y ellos mas me maniobraban para pasarme de cara por er, asi durante una milla, hasta que ya hiba tan arrimado a er que no podian pasar entre nosotros y el muro y entonces me llamaban la atencion con la mano pidiendome que les dejara pasar por mi er, y cuando veo la guardia costeira pense ahora se van a enterar, van a poner orden en este caos, la guardia costeira le paso al velero que venia d3tras nuestra por er..., no se si se a entendido pero lo que quiero decir es que eme cruce con 25 barcos de tro del puerto todos a toda ostia, pasando por donde les daba la gana incluida la autoridad, asi que mi titulo y la razon me la podia poner dentro de mi esfinter, por que alli las normas son otras. Eso nos lleva pasando desde que dejamos aguas españolas, de echo no lo voy a renovar cuando caduque.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro