![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un paseito al pueblo y ha tomar un buen pollo al Piri-piri.
Saludos. Posdata En el fondeo que esta en la entrada del pueblo en verano suele haber muchos barcos,se nota que ya no es temporada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, desde Sines!
Una ronda para todos ![]() El día tranquilo salió el sol luego se nublo y al final llovió, Día de visita turística , disfrutar de las terrazas y gastronomía de sines , todo auténtico. Hemos repostado gasoil y mañana, si el tiempo acompaña para doblar la "esquina"y poner proa al estrecho, tenemos el propósito de llegar hasta Portimao unas 80 millas, salir a las 7 de la mañana con viento para toda la jornada de aleta de 10 nudos y ola de 2,2 cada 12 sg así que esperamos una media de 4,5 o más y llegar sobre las 3 de la mañana ¿Alguien tiene alguna recomendación, aparte de Portimao, antes de llegar a Huelva? Veremos que nos dépara el día de mañana, os lo contaremos nada más lo sepamos. ![]() Gracias por seguirnos y vamos a doblar San Vicente...¡¡La aventura, continúa!! Editado por ZOO en 23-10-2017 a las 12:07. |
| 5 Cofrades agradecieron a ZOO este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-10-2017), ankaluze (19-10-2017), Knopfler (19-10-2017), lamardealboran (19-10-2017), SOLO (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Seis millas antes de Portimao teneis Lagos, hay un canal que da acceso a la marina, a la hora que llegareis creo que os tendriais que pasar la noche en el pantalan de espera puesto que el puente levadizo que da entrada a la marina no esta operativo hasta la mañana. El pueblo es muy bonito con muy buena gastronomia frente al puerto teneis la Adega da Marina se come muy bien. Yo pararia en Lagos y depues en Villa Moura antes de doblar Santa Maria, en el mismo cabo de Sta. Maria hay un bajo de arena y poco antes una almadraba, una vez pasado el cabo hay dos almadrabas más, despues teneis para entrar o bíen Ayamonte o Isla Canela, si no teneis prisa yo entraba en Ayamonte un lugar ideal muy bonito y con una gastronomia para tapear magnifica. De ahí daría el salto hasta Chipiona y de Chipiona a Barbate para embocar el estrecho.Espero haberos ayudado en algo Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zoo, yo estoy haciendo Barceloma-La coruña auntie por etapas, tengo el barco de hecho en Portimao ahora mismo, el Algarve es un espectáculo desde el mar, yo lo hice en septiembre y aún hacia buen tiempo, en la entrada de Portimao se fondea fácil aunque yo encontré bastante ocupación y te ahorras pagar una marina si quieres, muy seguro. A cinco millas pasado Portimao está la cueva en Costa más grande del mundo, merece la pena verla, el sitio se llama Benagil y tiene boyas en la entrada aunque son de los operadores turísticos y se cabrean si te amarras jeje lo digo por experiencia.
Por lo demás yo estuve en Mazagon, no hice cabo a cabo porque mi barco está despachado para 12 millas y aunque en el Mediterráneo hice trampas varias veces en la bahía de Huelva hay mucha guardia civil por razones obvias, tuve avisos de patera y hasta ocasión de ver una neumática de casco rígido y motores con más caballos que la cuadra Rosales atravesando el estrecho en perpendicular...pescadores de carreras . Mazagón como puerto genial sin queja, buenas instalaciones y precio asequible ,tiene un par de garitos en puerto pero la población exige de 15 minutitos de caminata , asequible.Estuve también en Rota, todavía mejor, es un puerto de Andalucía, precio asequible y bien atendido, buenas instalaciones y población más cerca . Y en la Línea estuve en La Alcaidesa, espectacular y muy barato es nuevo grande y está muy vacío aún y con unas increíbles visitas al peñón, ni que decir que reposté en Gibraltar a la mitad de precio. En fin yo no retomaré hasta noviembre cuando espero hacer estas millas que tú has hecho en sentido contrario, a ver si para el viento norte, eso sí, llevare buen abrigo en esta tercera etapa de mi camino! Mucha suerte y buena proa ! |
| 3 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, desde el mar!...
salimos a las 6:30 de Sines con ausencia de viento, aunque las previsiones eran otras, y la presencia de numerosos delfines que nos han alegrado la mañana ...a las 13:00h, a comenzado a soplar tímidamente el viento y rápidamente hemos sacado el génova...nuestras dos velas se han puesto firmes pidiendo disfrutar de lo que queda de día...nuestro objetivo era Portimao pero estamos barajando la posibilidad de fondear en Sagres...todo dependerá, una vez más, de lo que decida Eolo...![]() Continuaremos informando...!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ZOO este mensaje: | ||
Knopfler (19-10-2017), lamardealboran (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mar con ola del NO de 2,5 metros El cielo algo encapotado pero para mañana parece que tendreís algo más de sol! Para mañana viernes más de lo mismo con menos viento..paciencia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reitero mi ofrecimiento, si entráis en la Bahía de Cádiz contad conmigo si decidís atracar en Puerto América (Cádiz). Pantalán "G"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|